viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoLas tareas de Javier Recio antes del fin del mercado
spot_img

Las tareas de Javier Recio antes del fin del mercado

Cada vez el cierre del mercado de fichajes de la Primera Federación se encuentra más cerca y con ello, el director deportivo del Real Murcia, Javier Recio, se encuentra inmerso en un proceso clave para reforzar el equipo y moldear una plantilla competitiva.

La misión no es sencilla: optimizar los recursos disponibles, liberar espacios para nuevos fichajes y asegurar una alineación equilibrada para encarar la temporada que se avecina.

Así las cosas, el estado de la plantilla del Real Murcia se encuentra de la siguiente manera:

Portero

En la demarcación de portero, Manu Sánchez se presenta como el candidato principal para defender la meta grana en la venidera temporada.

La figura del prometedor sub 23 Iker Piedra, procedente del filial del Girona, también se ha ganado la confianza de Javi Recio y Gustavo Munua, pero cuenta más como una apuesta de futuro.

Por su parte, la salida de Antonio Gallego, es un secreto a voces, pero su ficha senior no puede utilizarse para un fichaje en campo, por lo que en el momento que abandone el club, probablemente se aceleren las gestiones para incoporar un nuevo portero, ya que en el caso de hacerlo antes de que saliese Gallego, el club perdería poder negociador a la hora de la rescisión.

Lateral Derecho

El lateral derecho fue la posición a la que más le costó al club encontrar algún ocupante pero, a día de hoy, se puede decir que ya se tiene más que cubierta con las incorporaciones de José Ruiz y Sergio Santos.

Defensa Central

El corazón de la defensa ya ha sido delineado por Javi Recio, quien ha anunciado que Marcos Mauro, Alex Zalaya y Alberto González liderarán la línea central y a quienes acompañará un central sub 23.

Esto hace inevitable la partida de Ivan Casado, al que en los últimos días se le ha relacionado con equipos como el Algeciras.

Por su parte, para la ficha del central sub 23 podría contarse con Andrés López, quién ha llegado este verano al Real Murcia Imperial procedente del filial del Almería y está siendo del agrado de Gustavo Munúa, quién lo ha alineado en todos y cada uno de los partidos de pretemporada que ha jugado el primer equipo este verano.

Lateral Izquierdo

Salvo que nada lo remedie, Marc Baró comenzará la temporada como titular indiscutible en el lateral izquierdo pimentonero. Estará acompañado de Hugo Sanz, lateral sub 23 que llegó este verano procedente del Ourense.

Aunque en los últimos días se ha rumoreado con una posible cesión al Hércules, parece poco probable ya que esto haría tener que buscar otro jugador en una posición en la que no suele ser fácil encontrar futbolistas de nivel, y menos aún que sean sub 23.

Mediocentro Defensivo

El mediocentro defensivo surge como un terreno complejo para el director deportivo Javier Recio, quién se encuentra con una serie de dilemas por resolver.

Entre las preocupaciones actuales se encuentra la presencia de Armando en la plantilla. A pesar de haberle comunicado la necesidad de que abandone el equipo, las negociaciones para su partida se han mostrado cuesta arriba debido a su elevado salario y la falta de interés por parte de otros clubes en su fichaje.

En paralelo, se encuentra el caso del portugués Guilherme Moráis, un reciente fichaje que aún no ha logrado convencer por completo al cuerpo técnico. Su permanencia en el equipo no está segura y su eventual salida podría reconfigurar aún más la alineación en el mediocampo.

Julio Gracia, en contraste, cuenta con la confianza inquebrantable del club y del entrenador. Sin embargo, las recientes tentaciones provenientes del Castellón han llevado al Real Murcia a ofrecerle un nuevo contrato para asegurar su permanencia. Si Gracia opta por no aceptar, su traslado al equipo castellonense podría convertirse en una realidad.

Por su parte, la llegada de Imanol Alonso, un prometedor futbolista sub 23 proveniente del Mallorca B, ha sido recibida con plena confianza por parte del club y de Munua.

Con este panorama, está claro que al menos debe llegar un futbolista en esta posición, y el que más está sonando en los últimos días es una figura experimentada como Tomás Pina, quien acumula una destacada experiencia en el fútbol español y vendría tras su paso por la Liga China, podría suplir la brecha dejada por las salidas y añadir robustez al centro del campo.

Además, en caso de materializarse las salidas de Guilherme o Julio Gracia, se hace evidente la necesidad de incorporar aún más fichajes para mantener un equilibrio efectivo en esta posición.

Mediocentro Ofensivo

En la zona de mediocentro ofensivo, el técnico Gustavo Munúa se enfrenta a una encrucijada. Pablo Ganet, a pesar de sus habilidades, parece encaminado a abandonar el equipo en medio de rumores sobre una posible oferta por parte del Algeciras.

En el caso de Arturo Molina y Montoro, dos fichajes de renombre en este mercado, pero con los que puede que se tarde varias semanas en poder contar con ellos.

Arturo ha enfrentado limitaciones de juego debido a molestias físicas en la pretemporada. Por otro lado, Montoro, con 35 años y una incorporación tardía a los entrenamientos, podría no llegar a plenitud de condiciones al comienzo de Liga.

Extremos/Mediapunta

La versatilidad en las bandas es un activo del Real Murcia, con jugadores como Pedro León, Carlos Rojas, Guarrotxena y Dani Vega capaces de desempeñarse tanto en las bandas como en el centro.

No obstante, Javi Recio ha comentado en varias ocasiones la necesidad de incorporar un extremo zurdo puro, ya que a día de hoy el equipo solo contaría con Dani Vega en esa posición.

Delantero

El tridente ofensivo se perfila con Rodri Ríos, uno de los fichajes estrella del mercado, Dani Romera y el joven sub 23 Álex Rubio.

Pese a que Recio ya ha comentado públicamente que se está buscando una cesión para Álex Rubio, sus buenas actuaciones esta pretemporada podrían hacer que se le hiciese un hueco en el equipo grana para la temporada que está a punto de comenzar.

El que también se ha comentado en alguna ocasión que podría salir del equipo es Dani Romera, quién podría verse obligado a hacer las maletas si el club encontrase alguna opción interesante. Algo que podría ocurrir si, como adelantó Ángel García en su cuenta de Twitter, se terminase concretando la vuelta de José Ángel Carrillo al Real Murcia.

En conclusión, a las salidas confirmadas por el club de Gallego, Iván Casado, Armando y Ganet, podrían unirse, según como vaya transcurriendo el mercado, las de jugadores como Guilherme Moráis, Julio Gracia o Dani Romera, además de la cesión de Álex Rubio.

Esto haría que el club liberase fichas para incorporar, al menos a un defensa central sub 23, un mediocentro defensivo y un extremo izquierda, además de un portero. A estas incorporaciones se les podría unir, según se den las fechas finales del mercado, otro mediocentro más y un delantero.

Con el reloj marcando el paso y el mercado de fichajes acercándose a su cierre, Javier Recio se encuentra en una carrera contrarreloj para reforzar el Real Murcia.

Las decisiones estratégicas que tome en las próximas semanas moldearán el destino del equipo y establecerán las bases para una temporada en la Primera Federación, en la que el objetivo claro del club será el ascenso a Segunda División.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO