viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoMarc Baró, lateral izquierdo de lujo para el Real Murcia
spot_img

Marc Baró, lateral izquierdo de lujo para el Real Murcia

El Real Murcia CF ha anunciado la incorporación del talentoso lateral izquierdo Marc Baró Ortiz. Nacido el 23 de agosto de 1999 en Palma de Mallorca, Baró se ha destacado en su rol como lateral izquierdo, y su llegada promete fortalecer la plantilla del Real Murcia CF en una posición en la que luchará por un puesto en el once con Hugo Sanz.

El futbolista de 24 años llega al Real Murcia después de varios días sin entrenar en el Atlético de Baleares como medida de presión para poder llegar al conjunto pimentonero, llegando incluso el propio futbolista, a hacerse cargo de la clausula de rescisión para salir del conjunto balear.

Marc Baró, experiencia y juventud unidas en un solo jugador

Marc Baró comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías juveniles del CD La Salle, importante club de fútbol base mallorquín. Desde una temprana edad, su habilidad y pasión por el juego lo llevaron a destacar, lo que le valió una convocatoria a la selección española sub-16 bajo la dirección de Santi Denia cuando aún era cadete.

En 2017, el joven talento se unió a La Masía del FC Barcelona, donde pasó dos temporadas formándose y perfeccionando sus habilidades. Durante su segunda temporada en Barcelona, Baró experimentó un período de cesión en el CF Damm antes de unirse al Valencia CF durante su último año como juvenil.

La siguiente etapa de su carrera lo llevó al Valencia CF Mestalla en la Segunda División B de España, donde debutó en noviembre de 2017. Tras dos temporadas en el equipo filial valencianista, Baró firmó con el Girona FC, siendo cedido al CF Peralada en la Segunda División B.

La temporada 2019-2020 marcó un nuevo capítulo en su carrera, al unirse a la SD Leioa de la Segunda División B, antes de unirse al Cádiz CF «B» en el mercado de invierno de la misma temporada. Su determinación y esfuerzo le permitieron debutar en la Segunda División con el primer equipo del Cádiz en un encuentro en el que el ascenso a Primera División ya había sido asegurado.

La Primera División recibió a Marc Baró con los brazos abiertos en el 2021, debutando en el primer equipo del Cádiz CF en un enfrentamiento ante el Sevilla FC. Su desempeño continuó evolucionando y creciendo, llevándolo a una cesión con el Betis Deportivo en la Primera Federación durante la temporada 2021-22.

El mercado de invierno de la temporada 2022/23 marcó un nuevo capítulo en la carrera de Baró, ya que se unió al CD Atlético Baleares de la Primera Federación. Su versatilidad en el campo y su pasión por el juego continúan impresionando a los aficionados y expertos por igual.

Ahora, con su emocionante fichaje por el Real Murcia CF, Marc Baró Ortiz se prepara para enfrentar nuevos desafíos y contribuir al ansiado ascenso a Segunda División del equipo dirigido por Gustavo Munúa.

Trayectoria de Marc Baró, nuevo fichaje del Real Murcia

TemporadaEquipoCategoríaPJGE
2016-17CF Damm JuvenilDivisión de Honor
2017-18Valencia CF Juvenil ADivisión de Honor
2017-18Valencia CF MestallaSegunda División B10
2018-19CF PeraladaSegunda División B80
2019-20SD LeioaSegunda División B140
2019-20Cádiz CF BSegunda División B50
2019-20Cádiz CFSegunda División10
2020-21Cádiz CF BSegunda División B171
2020-21Cádiz CFPrimera División40
2021-22Betis DeportivoSegunda División B330
2022-23CD Atlético BalearesSegunda División B192

Highlights de Marc Baró, jugador del Real Murcia

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO