viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioCrónicasMejoría insuficiente en el inicio de Pablo Alfaro (0-0)
spot_img

Mejoría insuficiente en el inicio de Pablo Alfaro (0-0)

Pese a que el cuadro dirigido por Pablo Alfaro experimentó cierta mejoría con respecto a la etapa anterior, al técnico aragonés le queda mucho trabajo por hacer.

En el Estadio Enrique Roca de Murcia, el Real Murcia, bajo la nueva dirección de Pablo Alfaro, mostró signos alentadores de mejora, aunque todavía con aspectos por pulir, en su empate a cero contra el Real Madrid Castilla. Este resultado reflejó un partido donde el Murcia, a pesar de tener menos ocasiones que su rival, supo mantenerse firme y mostrar progresos con respecto a la etapa en la que estaba dirigido por Gustavo Munúa.

Desde el arranque del partido, el Real Murcia implementó una formación 1-4-1-4-1, con Imanol Alonso como pivote clave. El juego comenzó con un periodo de tanteo por ambos equipos, intentando imponer su estilo y adaptarse al rival. La primera mitad transcurrió con intensidad, pero las oportunidades de gol fueron escasas para ambos equipos.

En el minuto 52, el Real Madrid Castilla tuvo una ocasión dorada con un testarazo de Asencio, que fue magistralmente parado por Manu García, el guardameta del Real Murcia, en una de las intervenciones más destacadas del encuentro. Este momento fue un punto de inflexión, ya que aumentó la confianza del Murcia en su capacidad defensiva.

La expulsión de Asencio en el minuto 60 fue un momento crucial en el partido. Ésta se produjo tras un error garrafal de la zaga madridista que permitió la carrera de Guarrotxena rumbo portería. Cuando ya estaba a punto de pisar área, Asencio lo agarró y le costó la roja

A partir de aquí, el Real Murcia empezó a ganar más presencia en ataque, aunque no sin algún susto como el que se produjo en el minuto 84 tras una gran jugada de Zidane por la banda que se zafó de tres defensores para combinar con Nico Paz, el uruguayo dejó a Víctor Muñoz solo ante Manu García y el 23 cruzó en exceso su remate.

En la recta final, José Ángel Carrillo tuvo una oportunidad con un gran disparo a la media vuelta que generó un córner para el Murcia. Luego, en el tiempo añadido, Dani Vega intentó un chut con el interior que se marchó rozando el poste, en lo que fue la última oportunidad significativa del partido para el conjunto murciano.

Aunque el Real Murcia no logró encontrar el gol, el partido marcó un comienzo prometedor bajo la dirección de Alfaro. La mejora en la coordinación defensiva y la capacidad de crear ocasiones, especialmente en los minutos finales, sugieren un futuro esperanzador. El reto para Alfaro y su equipo será ahora traducir esta mejora en resultados más concretos en los próximos partidos.

Ficha Técnica Real Murcia CF 0-0 Real Madrid Castilla

Jornada 12 – Grupo 2 Primera Federación

Fecha: 12 de noviembre de 2023. 20:00 horas

Estadio: Enrique Roca de Murcia. 18.378 espectadores

Real Murcia CF: Manu García, Zalaya, Alberto González, Isi Gómez (Dani Vega 62′), Rodri Ríos, Iker Guarrotxena (Carrillo 72’), Sergio Santos, Tomás Pina (Pablo Larrea 89′), Imanol (Carlos Rojas 72’), Álex Rubio (Montoro 62’), Andrés López.

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares, Vinicius Tobías, Rafael Obrador, Mario Martín, Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Peter (Theo Zidane 62’), Edgar Pujol, Raúl Asencio, Gonzalo García (Victor Muñoz 78’), Manuel Ángel (Cesar Palacios 78’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Real Murcia Zalaya (14′) e Imanol Alonso (66′) y a los del Real Madrid Castilla Mario Martín (15′), Vinicius Tobias (80′), Cañizares (90′) y Theo Zidane (90′). Expulsó con roja directa al jugador del Real Madrid Castilla Raúl Asencio (60′)

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO