miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioClub2.200 abonados menos que el año pasado
spot_img

2.200 abonados menos que el año pasado

La campaña de abonos del Real Murcia no ha terminado de calar en la afición murcianista, algo que se ha notado en el descenso de carnets expedidos a misma fecha del año pasado.

El Real Murcia ha experimentado una disminución notable en el número de abonados en comparación con la temporada pasada. Y es que, a fecha de hoy en comparación con el año pasado, se ha registrado un descenso de 2.200 abonados.

Es cierto que el pasado año el club no proporcionó datos oficiales hasta bien avanzada la campaña de abonos, pero diversos medios de comunicación informaron que, hasta el 17 de julio del pasado año 2022, el Real Murcia contaba con 5.200 abonados, es decir, 2.200 más que los 3.000 que se informó desde el club que se alcanzaron el pasado martes 11 de julio.

Algunos de los motivos de la gran diferencia de abonados en las mismas fechas del año pasado pueden deberse a, por ejemplo que el equipo logró ascender de categoría unos meses antes. Además, es evidente la gran expectación creada con el fichaje de Pedro León, lo cual impulsó la ilusión de los aficionados. Por otro lado, y no menos importante, los precios de los abonos eran más económicos que en la actual temporada.

Bien es cierto que, en la pasada temporada se incluyeron listas de abonados enviadas por las distintas peñas adscritas al club desde el primer momento de la campaña de abonados, mientras que, en los 3.000 abonados de los que informó el club la pasada semana, no hay incluido ningún abonado peñista, por lo que se espera que cuando comiencen a incluirse, aumente considerablemente el número de socios.

En cualquier caso y a la espera del aumento del número de abonados cuando se incluyan esos peñistas, la desilusión por la no clasificación a última hora para el playoff a final de la temporada anterior y, que la campaña de abonados en la que el club premia a los socios que traigan a nuevas altas con un descuento, no ha terminado de calar entre la afición, además del aumento de precios, son algunas de las razones por las que se vive cierto desánimo por parte del murcianismo en cuanto al número de abonados a día de hoy

Pese a todo, no se puede decir que el club no haya hecho un esfuerzo económico, ya que la estabilización institucional que han supuesto los acuerdos con Hacienda y la Seguridad Social, así como superar el concurso de acreedores, suponen la superación de varios problemas que han venido lastrando al club durante muchas temporadas, algo que no ha sido suficiente, de momento, para atraer a la afición murciana.

Desde el club se mantiene la esperanza de que, a medida que avance la pretemporada, se presenten las nuevas camisetas y se anuncie algún fichaje que ilusione a la afición, se pueda al menos igualar el número de abonados de la temporada anterior, el cual se situó en 11.116 socios.

Además, a partir de esta semana el Real Murcia tiene previsto comenzar el ‘Real Murcia On Tour‘, en el que acercarán el club a diversos municipios de la Región de Murcia, dónde se expedirán carnets en los lugares más emblemáticos de cada localidad visitada.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO