domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioCrónicasEl Real Murcia toma aire y se aleja de la parte baja...
spot_img

El Real Murcia toma aire y se aleja de la parte baja (2-0)

El Real Murcia logró una importante victoria por 2-0 frente al Atlético Baleares, rompiendo así una serie de resultados adversos que lo habían alejado de la lucha por un puesto en los playoffs de ascenso a Segunda División.

Este triunfo representa un importante respiro para el conjunto grana, restaurando en parte su confianza y aliviando las preocupaciones de sus seguidores, quienes recientemente temían que el equipo se viese inmerso en la lucha por salvar la categoría, un escenario impensable a principio de temporada dado el presupuesto con el que contó la dirección técnica del club para realizar el equipo.

El partido no fue impecable, pero los pimentoneros mostraron carácter y determinación en un encuentro decisivo. Aunque estuvieron cerca de una situación crítica, lograron mantenerse firmes y alejar los temores. Carlos Rojas se destacó como la figura del partido, con una notable actuación de Isi Gómez, mientras que otros jugadores como Alberto González y Pedro León también tuvieron una buena participación. Se observaron mejoras en Larrea y Pina, quienes son fundamentales para aspirar a objetivos más ambiciosos que la mera permanencia en mitad de la tabla.

El inicio del partido en el estadio Enrique Roca fue prometedor, con el Real Murcia mostrando una actitud ofensiva y dominando el juego, a pesar de las dificultades enfrentadas en encuentros anteriores. El equipo dirigido por Juanma Barrero mostró su potencial en los primeros minutos, pero luego el Baleares cedió ante la presión de los locales, con Isi Gómez, Tomás Pina y Carlos Rojas liderando el ataque.

Rojas, en particular, causó problemas constantes a la defensa del Baleares. A pesar de algunas imprecisiones en el último pase y en la definición, el Murcia dominó el juego y finalmente se adelantó con un gol de Alberto González, quien recuperaba esta semana la titularidad y que remató a las redes una gran asistencia de Pedro León.

El segundo gol llegó gracias a una jugada de Carlos Rojas, quien asistió a Isi Gómez para anotar el segundo tanto del encuentro, marcando un hito en una temporada complicada para los pimentoneros. Este gol fue celebrado efusivamente por los aficionados, quienes no habían visto a su equipo marcar dos goles en un mismo partido desde la tercera jornada.

En la segunda mitad, el conjunto grana mantuvo el control, sin permitir al Baleares grandes oportunidades para reaccionar. Los cambios realizados por el técnico Alfaro, incluyendo la entrada de Dani Vega y Arturo, buscaron refrescar el ataque. El Murcia disfrutó de un partido relativamente tranquilo, un cambio bienvenido dada la tensión de la primera mitad de la temporada.

El partido concluyó sin mayores sobresaltos, dejando a los seguidores del Real Murcia satisfechos con un resultado que supone un respiro y les permite volver a la senda de la victoria tras casi dos meses.

Ficha Técnica Real Murcia 2-0 Atlético Baleares

Jornada 20 – Primera Federación Grupo II

Estadio: Enrique Roca de Murcia. 10.256 espectadores

Real Murcia: Manu García, José Ruiz, Alberto González, Marcos Mauro, Marc Baró, Tomás Pina, Larrea, Isi Gómez (Arturo, 65), Pedro León (Dani Vega, 60), Carlos Rojas (Mariano, 75) y Álex Rubio (Enol Coto, 75).

Atlético Baleares: Ramón Vila, Campabadal, Jaime Sierra, Antoni Ramón (Pastrana, 55), Raúl González, David Navarro (Juan Piera, 74), Roberto Alarcón, Shashoua, Félix Ofoli, Leonel Ferroni (Nuha Marong, 74) y David Ortega (Miguelete, 55).

Goles: (1-0) Alberto González, 29′. (2-0) Isi Gómez, 42′

Árbitro: Camacho Garrote, del comité andaluz. Mostró amarilla a Marcos Mauro y Pablo Larrea por parte del Real Murcia y a Roberto Alarcón, Toni Ramón, Raúl González y Jaime Sierra por parte del Atlético Baleares.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO