viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaNo ha habido un inicio peor como local en 93 años
spot_img

No ha habido un inicio peor como local en 93 años

En el Siglo XXI el Real Murcia tan solo ha comenzado con 1 punto en sus tres primeros partidos como local en la temporada 2004/05. Para encontrar un inicio peor en sus tres primeros partidos de Liga tenemos que retroceder hasta 1930.

El Real Murcia se encuentra en medio de una situación que está dejando sin paciencia a sus seguidores. Tras disputar sus primeros tres partidos en casa en la temporada actual, el equipo dirigido por Gustavo Munúa ha logrado tan solo un punto de los nueve posibles, igualando uno de los registros más negativos en su larga historia en la liga.

Este decepcionante inicio como local ha generado preocupación entre los aficionados y ha llevado al equipo a la parte baja de la tabla clasificatoria. Si bien es cierto que en sus dos primeros encuentros fuera de casa consiguieron sumar cuatro puntos de seis posibles, el bajo rendimiento en su propio estadio ha sido un lastre.

El Real Murcia no conseguía un inicio tan desalentador en sus partidos en casa desde hace décadas. La última vez que el equipo grana acumuló tan solo un punto de los primeros nueve posibles en su feudo fue en la temporada 2004/05, cuando militaba en la Segunda División. En esa campaña, el equipo dirigido por Manolo Preciado sufrió derrotas ante Sporting de Gijón y Deportivo Alavés, y solo pudo rescatar un empate contra el Celta de Vigo.

En el Siglo XX, por su parte, se comenzó la liga como local con 1 punto de 9 en dos ocasiones. La primera en 1980/81, cuando compitió en la Primera División. En ese entonces, el equipo perdió sus dos primeros partidos en casa frente al FC Barcelona y al Real Zaragoza, empatando finalmente contra el Real Valladolid.

La otra vez que en el Siglo XX se igualó este pobre rendimiento como local, hay que retroceder hasta la temporada 1945/46, también en Primera División. En ese entonces, el equipo perdió sus dos primeros partidos en casa frente al Alcoyano y al Real Oviedo, y empató finalmente contra el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, la historia del club nos revela que hubo un inicio aún peor registrado en cuanto a número de puntos obtenidos como local en los tres primeros encuentros de Liga. El peor inicio de todos se remonta a la temporada 1930/31, cuando el Real Murcia perdió sus tres primeros partidos en casa en el Estadio La Condomina contra Castellón, Real Betis Balompié y Atlético de Madrid.

Los aficionados granas esperan que el equipo encuentre soluciones rápidas para mejorar su desempeño como local y recuperar la confianza necesaria para competir en una liga tan competitiva como la Primera Federación. El camino es largo, pero la historia del club demuestra que siempre ha sido capaz de superar obstáculos y volver a brillar en el fútbol español.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO