domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioClubNueva Condomina está más cerca de albergar partidos del Mundial 2030
spot_img

Nueva Condomina está más cerca de albergar partidos del Mundial 2030

La noticia de que España será una de las naciones anfitrionas del Mundial 2030 ha generado una gran expectación en el panorama deportivo nacional. La Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha embarcado en la organización de este evento histórico junto con Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay, marcando así el regreso de la Copa del Mundo a la península ibérica.

Con la elección de España como uno de los países anfitriones, surge la pregunta de cuáles serán las sedes que albergarán los emocionantes encuentros del torneo. En total, se esperan diez sedes en España, y aunque existen quince candidatas potenciales, algunas de las más destacadas parecen ya aseguradas.

Entre las sedes prácticamente confirmadas se encuentran nombres ilustres como el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano, el Camp Nou, el Estadio de La Cartuja y San Mamés. Estadios emblemáticos que han sido testigos de innumerables momentos históricos del fútbol español.

Además de estos, otros recintos también tienen buenas perspectivas de ser seleccionados, como el Reale Arena de la Real Sociedad, el Stage Front Cornellá o La Rosaleda en Málaga. Sin embargo, aún quedan dos sedes por determinar entre un grupo que incluye al Enrique Roca de Murcia, Balaídos en Vigo, el Estadio de Gran Canaria, Nou Mestalla en Valencia, El Molinón en Gijón y La Romareda en Zaragoza.

Uno de los aspectos que juega a favor del Enrique Roca de Murcia es el ambicioso proyecto de remodelación y ampliación presentado por el Ayuntamiento de Murcia. Según este anteproyecto, el estadio aumentaría su capacidad a 45.000 espectadores si es elegido como sede del Mundial 2030.

Este proyecto es resultado de una colaboración entre diferentes entidades, como la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), el Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de Deportes, el Real Murcia, Pinatar Arena y La Manga Club. La presentación de este proyecto en una reunión de la Comisión del Mundial 2030 el pasado mayo es una señal de la determinación y el compromiso de Murcia para ser parte de este evento global.

La posibilidad de que el Enrique Roca se convierta en una sede del Mundial 2030 es motivo de optimismo en la Región de Murcia. La elección de Murcia como una de las sedes sería un hito histórico y una oportunidad para mostrar al mundo la pasión de la ciudad por el fútbol. Además, pondría a Murcia en el mapa como un destino de renombre para eventos deportivos internacionales.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO