miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioCrónicasEl Real Murcia finaliza su pretemporada en Orihuela con buen sabor de...
spot_img

El Real Murcia finaliza su pretemporada en Orihuela con buen sabor de boca (1-4)

En un duelo disputado en el estadio de Los Arcos de Orihuela, el Real Murcia se alzó con una victoria por 1-4 frente al Orihuela CF, cerrando con buen sabor de boca su fase de partidos de pretemporada. Tras este encuentro, el equipo grana ya se centra únicamente en su próximo enfrentamiento ante el Recreativo Granada el 27 de agosto en el Nuevo Los Cármenes, en el que será el primer encuentro de competición liguera.

En el once del Real Murcia destacaba la presencia de José Ángel Carrillo, quién debutaba con el conjunto grana tras su vuelta al club.

El partido comenzó con el Real Murcia tomando las riendas, buscando imponer su juego desde los primeros minutos. En el minuto 9, el conjunto grana estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada ensayada en la que Pedro León sirvió un tiro libre corto que Ángel Montoro remató al arco, pero el balón se marchó por muy poco.

A pesar del inicio prometedor del Real Murcia, fue el Orihuela quien se adelantó en el marcador en el minuto 27. Jawed se deshizo de Álex Zalaya en el área y colocó un potente disparo ajustado a la derecha de la portería de Manu García, poniendo el 1-0 a favor del Orihuela.

El equipo grana no se amilanó y siguió luchando en busca de la igualdad. Fue así como, cerca del descanso, lograron el empate. En el minuto 45, Pedro León conectó un buen pase de Julio Gracia para rematar y enviar el balón al fondo de la red, estableciendo el 1-1 en el marcador.

Tras el descanso, en el que el único cambio fue el de Imanol Alonso por Julio Gracia, el Real Murcia salió decidido a llevarse la victoria. En el minuto 52, José Ángel Carrillo, en su debut tras su vuelta al Real Murcia, puso en ventaja a su equipo al conectar un certero cabezazo tras un magnífico centro de Pedro León, en una triangulación que había iniciado Dani Vega encontrando al muleño en profundidad.

El Orihuela intentó reaccionar y buscar el empate, pero Manu García, guardameta del Real Murcia, se erigió como una muralla para mantener su portería a salvo, realizando importantes intervenciones para frustrar las ocasiones del conjunto local.

En el minuto 65 se produciría una de las buenas noticias del encuentro, ya que saltó al terreno de juego Arturo Molina, quien volvía a disputar un encuentro después de haberse perdido los cuatro últimos partidos de pretemporada ante el Santa Pola, Cartagena, Lorca y Águilas, tras su lesión ante el Real Zaragoza.

En el minuto 82 se produciría otra gran ocasión del Orihuela, pero en este caso sería Iker Piedra, que había sustituido minutos antes a Manu García, quién evitó el empate oriolano tras una gran estirada.

La remontada del Real Murcia se consolidó en el minuto 86, cuando Carlos Rojas robó el balón en un error defensivo del Orihuela y lo mandó al fondo de la red, aumentando la ventaja a 1-3 a favor del equipo grana.

En los instantes finales del partido, Álex Rubio sumó otro gol para el Real Murcia, aprovechando nuevamente un fallo en la defensa del Orihuela, aprovechando su punta de velocidad para penalizar las dudas de la zaga local. y culminando un marcador final de 1-4.

Con esta victoria, el Real Murcia se adjudicó la I edición del Trofeo Ciudad de Orihuela, que fue entregado a Pedro León por el alcalde de la ciudad oriolana.

Ficha Técnica Orihuela CF 1-4 Real Murcia CF

Fecha: 18 de agosto de 2023. 20:00 horas.

Estadio: Los Arcos (Orihuela)

Orihuela CF: Aitor, Rafa Ortiz, Fran Martínez, Aschalew, Jawed, Revilla, Juanmi Callejón, Juanma, Marc Sirera, Booker y Borja Mula. También jugaron: Damián, Camacho, Ayo, Nacho, Brian, Salinas, Segio Mendi, Gilabert, Denis, Jota, Seva, Pablo, David, Guille y Samuel.

Real Murcia CF: Manu García (Iker Piedra 80′); Sergio Santos (José Ruiz 65′), Marcos Mauro, Alex Zalaya (Alberto González 65′), Marc Baró; Julio Gracia (Imanol Alonso 45′), Ángel Montoro (David Tirado 65′); Pedro León (Carlos Rojas 65′), Dani Vega (Álex Rubio 85′); José Ángel Carrillo (Arturo 65′), Rodri Ríos (Álex Martín 80′).

Goles: (1-0) Jawed, 27′. (1-1) Pedro León, 44′. (1-2) Carrillo, 52′. (1-3) Carlos Rojas, 87′. (1-4) Álex Rubio, 92′.

Árbitro: Salvador Abril Portillo (Colegio Murciano). Amonestó a Rodri Ríos.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO