viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoPablo Alfaro es el nuevo entrenador del Real Murcia
spot_img

Pablo Alfaro es el nuevo entrenador del Real Murcia

El Real Murcia ha anunciado en la mañana de hoy el fichaje de Pablo Alfaro como nuevo entrenador. El ex defensa central, que tuvo una destacada carrera como jugador, llega al banquillo del conjunto grana en sustitución de Gustavo Munúa, quien fue cesado de manera inesperada en el día de ayer. Alfaro debutará en su nuevo cargo el próximo domingo, cuando el Real Murcia se enfrente al Real Madrid Castilla.

Pablo Alfaro, nacido el 25 de agosto de 1969 en Zaragoza, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Como jugador, destacó en equipos como el Deportivo Aragón, Zaragoza, FC Barcelona, donde logró una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Mérida, pero su mayor reconocimiento lo obtuvo durante las seis temporadas que defendió la camiseta del Sevilla, donde conquistó una Copa de la UEFA.

Sin embargo, la carrera de Pablo Alfaro no se detuvo tras colgar las botas, pasando a tener una notable presencia como entrenador. Comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2009/10, dirigiendo al Pontevedra en Segunda División B, llevándolo a los playoffs de ascenso a Segunda División. Posteriormente, tuvo experiencias en equipos como el Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca y Marbella.

En la temporada 2016/17, Alfaro se hizo cargo del Mirandés en Segunda División B, donde dirigió al equipo en las últimas 11 jornadas de la liga. A pesar de no evitar el descenso, fue renovado para intentar el ascenso en la siguiente temporada, aunque nuevamente no logró el objetivo.

En la campaña 2018/19, Pablo Alfaro fichó por el Ibiza en Segunda División B, destacando con 6 victorias, 5 empates y solo 1 derrota en los 12 partidos que dirigió. Esto le valió la confianza del club para la siguiente temporada, aunque nuevamente no pudo conseguir el ascenso en los playoffs.

En la temporada 2020/21, asumió el cargo de entrenador en el Córdoba en Segunda División B, donde tuvo un comienzo prometedor, ganando 5 de los primeros 6 partidos que dirigió. Sin embargo, terminó siendo despedido antes de que finalizara la campaña.

Su última experiencia en los banquillos fue la temporada pasada en la Primera Federación, cuando tomó las riendas del San Fernando a mitad de temporada. Aunque logró mantener al equipo en la categoría, un mal final de temporada, en el que no consiguió ganar en ninguno de los últimos 5 partidos, determinó su salida.

Ahora, Pablo Alfaro llega al Real Murcia con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo, tanto en términos de resultados como de rendimiento en el campo. La directiva grana confía en su experiencia y conocimiento del fútbol para liderar al equipo hacia una mejora significativa en la competición.

Trayectoria de Pablo Alfaro como entrenador

[table “” not found /]

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO