miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaOtro año más sin partido de presentación
spot_img

Otro año más sin partido de presentación

Atrás quedan los tiempos en los que el Real Murcia presentaba a sus nuevas plantillas frente a sus aficionados antes del comienzo de la temporada ante equipos de talla mundial como el Manchester United, Peñarol, Vasco de Gama, River Plate, Real Madrid o Ajax de Amsterdam.

Estos enfrentamientos amistosos no solo brindaban una oportunidad anticipada para evaluar el desempeño del equipo, sino que también constituían un emocionante evento para la leal afición grana, que aguardaba con entusiasmo la ocasión de ver a su equipo en acción con ilusiones renovadas de cara a una nueva temporada.

Y es que, desde la temporada 2010/2011, esta encomiable tradición ha quedado en el olvido, eclipsada por circunstancias que han impedido que el Real Murcia celebre su partido de presentación ante sus seguidores, salvo la excepción del partido que el equipo grana disputó en la temporada 2017/2018 frente al Hércules.

En el camino de la historia reciente del club, momentos en los que el Real Murcia compartió la presentación de la nueva temporada con su público en el Estadio Nueva Condomina no deben pasar desapercibidos. Un año de particular relevancia fue la temporada 2007/2008, cuando el equipo regresó triunfante a la Primera División y presentó su plantilla en un enfrentamiento contra el Larissa Griego. Esta exhibición culminó en una victoria por 2-0, con goles de Henok Goitom y Abel Gómez, pero que será recordado por la espectacular presentación de la plantilla llevada a cabo por el presentador y doblador Constantino Romero.

El año siguiente, en la temporada 2008/2009, el Real Murcia celebró su centenario en un partido de alto calibre frente al Ajax de Amsterdam de jugadores como Luis Suarez o Huntellar, un enfrentamiento que dejó una impresión duradera en la historia del club. Sin embargo, las consecuencias financieras resultantes de este evento resonaron en el tiempo, ya que ese partido dejó una deuda con el Ajax que ha permanecido en el concurso de acreedores del club durante 14 años.

La temporada 2009/2010 presenció un duelo contra el Osasuna en la presentación ante los aficionados, un partido que concluyó con empate 0-0, aunque el trofeo Nueva Condomina terminó en manos del equipo navarro en la tanda de penaltis, en un partido en el que lo más destacado fue el mal estado del césped y la expulsión de José Antonio Camacho, técnico de Osasuna.

En la temporada 2010/2011, el Real Murcia enfrentó al Elche y venció por un resultado de 2-0, con goles de Albiol y Pedro, ante un equipo de categoría superior como el ilicitano. Probablemente los aficionados murcianistas no fueron conscientes que ese sería el último partido de presentación que se disputaría en el coliseo grana hasta 7 años después, cuando el Real Murcia se midió al Hércules el 9 de agosto de 2017. El resultado de 2-0 a favor del Real Murcia, con goles de Salva Chamorro y Víctor Curto, ofreció un atisbo de la tradición que los aficionados habían anhelado.

También, en la temporada 2020/2021 se perfila como un año excepcional en esta tendencia, cuando finalmente el Real Murcia logró reencontrarse con su afición en un partido de presentación. No obstante, las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 obligaron a que este encuentro se llevara a cabo a puerta cerrada, impidiendo que los seguidores grana pudieran asistir y disfrutar del espectáculo en persona.

Cabe esperar que, con las mejoras en el césped y el sistema de mantenimiento que se están llevando a cabo durante este verano la temporada próxima regrese el tradicional partido de presentación de la plantilla, ya que los seguidores pimentoneros esperan ansiosos la oportunidad de volver a celebrar y aplaudir a su equipo en el campo antes del inicio de una nueva campaña futbolística.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO