viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoPedro León: "El objetivo del Real Murcia lo sabemos todos"
spot_img

Pedro León: «El objetivo del Real Murcia lo sabemos todos»

Pedro León, quién está llamado a ser de nuevo, una de las piezas clave del Real Murcia para la próxima temporada, atendió a los medios de comunicación tras el primer entrenamiento del cuadro grana tras la vuelta de las vacaciones.

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Pedro León tras el primer entrenamiento del Real Murcia

¿Cómo ha sido el primer día?

Duro, duro. Hace mucho calor, estamos pasando una ola de calor y aquí en la Región de Murcia, pues más todavía.

El año pasado llegabas como fichaje significativo aunque más incorporaciones, y este año también se está apostando también por un poquito por ese toque o ese regreso, por ejemplo, con la llegada de Arturo. No vas a estar tan solo, no como chico pródigo que vuelva a casa.

Sí, bueno, el año pasado es verdad que fue pues bueno, diferente. Este año ya estoy aquí, asentado. Ya conozco todo. Bueno, ya lo conocía de antes, pero ya el año pasado estuve aquí, y es verdad que se ha apostado por Arturo, que personalmente lo conozco de haber compartido vestuario con él. Y bueno, contento con su fichaje, con los fichajes que ha hecho el director deportivo y, esperando que ya te digo, que empiece la temporada.

Te iba a preguntar por el perfil de los fichajes. Varios jugadores con mucha experiencia como tú, tenías… No sé, pienso en Manu, pienso en Guarrotxena también, el caso Arturo, gente que además de tener mucha experiencia, tiene ascensos en la mochila.

Bueno, lo importante es que sepan la presión que hay aquí. El objetivo del Real Murcia lo sabemos todos, y contento con la plantilla que se está formando y esperando a los nuevos fichajes. Ya te digo que estamos poniendo a tono para empezar la liga.

Es pronto, pero hablemos del objetivo, hablemos claro, y de la presión que tiene el equipo. El equipo tiene que meterse en playoff, ¿No?

Bueno, el objetivo real todos lo sabemos. Lo que sí es verdad que el año pasado, es verdad que hablamos mucho del objetivo fuera del campo, y yo creo que este año, pues bueno, cambiar eso, hablar en el campo. Creo que todos, tanto la masa social, como el club, como la plantilla y cuerpo técnico, sabemos todos cuál es el objetivo. Y eso es la prioridad, que estemos centrados en eso. Y ahora solo queda, pues bueno, trabajar, trabajar y trabajar para llegar bien al principio de temporada y hacer un buen año.

Es el primer año que se arranca con Fino en la propiedad. No sé qué diferencia empiezas a encontrar respecto al año pasado y qué tranquilidad o qué en qué crees que puede cambiar el club con esta modificación.

Bueno, todos sabemos de la experiencia de Felipe Moreno en el mundo profesional, en el mundo de la Liga, en Primera, en Segunda. En el momento de hacer comparaciones, pero bueno, sí que es verdad que ha dado un plus el equipo. Pues bueno, el equipo está muy ilusionado con el proyecto que hay. Sabemos de la capacidad que tiene Felipe Moreno para estas situaciones, y estamos muy, pues bueno, ilusionados en el año, tanto institucionalmente como deportivamente.

El cambio, la formación o cambio de grupos, ¿Qué te parece el reparto?

Mira, te voy a ser sincero. En el fútbol se habla mucho de que un grupo es más duro que otro, o cuando se hace el sorteo de Champions que un grupo es más fuerte que otro, y al final siempre hay sorpresas.

El año pasado se decía que el grupo 1 era mucho más fuerte que el nuestro, y ya han ascendido dos y dos. El fútbol es el que es, es una liga muy igualada. Está claro que hay equipos difíciles como puede ser el Málaga, con presupuestos importantes, como el Ibiza, Córdoba, Castellón. Pero lo que está claro es que el fútbol es fútbol, es el campo. Nuestro objetivo lo tenemos muy claro, dentro fuera también, y el objetivo es llegar bien para hacer un buen año.

¿Le has dado muchas vueltas al ‘coco’ este verano por no clasificar para el playoff?

Bueno, sí que es verdad que había mucha ilusión puesta en esos play-offs del año pasado. En los últimos partidos, la verdad que el equipo se vino abajo. Pero yo creo que bueno, lo importante del fútbol es que te da revanchas. Tenemos muy claro que el fútbol es el día a día, y ahora, bueno, viene otro año ilusionante, creo que el equipo está mentalizado como te he dicho. Tanto dentro como fuera, y lo importante es el verde y esperar que llegue para demostrarlo.

¿Ha hablado Munúa contigo por aquello de ser un jugador veterano, un capitán?

Bueno, no sé. Si se le metí algún gol cuando nos enfrentamos, no recuerdo. Me enfrenté contra él siendo el portero de primera división, y es verdad que bueno, me alegro que el club apostara por un entrenador que tiene una experiencia tremenda en el mundo profesional, de jugador y de entrenador.

Fuera de España también tiene experiencia en equipos que han tenido los objetivos que hemos tenido nosotros, y eso pues bueno, te da un plus. Estamos convencidos de que es el entrenador perfecto para este objetivo, y ojalá que se cumpla en el campo.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO