viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoUn Pichichi casi tres décadas después
spot_img

Un Pichichi casi tres décadas después

Pedro León se ha alzado con la distinción de máximo goleador del Grupo II de Primera RFEF tras finalizar la campaña con 15 tantos.

Pese a los 36 años con los que cuenta Pedro León y que su posición no es la de delantero, el jugador nacido en Mula no ha dejado de asombrar a la afición pimentonera con sus registros goleadores durante toda la campaña 2022/23 recientemente finalizada.

Es digno de destacar que, entre los logros obtenidos en esta campaña, se encuentra el hecho de convertirse en el futbolista que más rápido ha conseguido un hat-trick con la camiseta del Real Murcia en los últimos 69 años. Lo consiguió en un lapso de tan solo 32 minutos durante el partido contra el Real Unión de Irún.

Además, es el primer jugador en marcar 3 o más goles en más de un partido de la misma temporada (contra el Real Unión de Irún y la SD Logroñés) desde que Juan Ramón Comas lo lograra en la temporada 1990/91.

El último hito que ha conseguido Pedro León ha sido al finalizar la campaña, ya que tras 38 jornadas de la Liga, se ha convertido en el máximo goleador del Grupo II de la Primera RFEF, gracias a los 15 goles anotados durante toda la temporada. Aunque ha igualado a Eneko Jauregui, futbolista del Amorebieta, el menor número de partidos disputados por el muleño hace que se lleve el honor de encabezar la lista de artilleros.

El número 14 del Real Murcia ha conseguido, con ello, algo que ningún otro jugador pimentonero lograba desde hacía casi 30 años, concretamente desde la temporada 1995/96, cuando Manolo Herrera marcó 22 goles y se convirtió en el máximo goleador en el grupo XIII de Tercera División, en el que el conjunto grana se convirtió en campeón, para posteriormente ascender de categoría.

Además de unirse a Herrera, Pedro León se suma a la lista de otros jugadores del Real Murcia que han sido máximos goleadores de la categoría con la camiseta grana, como Manuel del Toro en la temporada 1949/50 con 34 goles, Añil en la temporada 1971/72 con 31 goles y Juan Ramón Comas en la temporada 1990/91 con 23 goles.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO