miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoPedro León y Dani Romera dan la victoria al Real Murcia ante...
spot_img

Pedro León y Dani Romera dan la victoria al Real Murcia ante el Águilas (1-2)

El Real Murcia se presentó en una calurosa tarde en El Rubial para disputar su penúltimo partido de pretemporada contra el Águilas FC.

Gustavo Munúa alineó un once inicial con varias caras nuevas con respecto al anterior partido de pretemporada contra el Lorca Deportiva.

Los fichajes recientes, Marc Baró y Sergio Santos, tomaron sus posiciones en los laterales, mientras que el centro del campo contó con la presencia de Ángel Montoro. Por su parte, en el centro de la zaga, Alberto González sustituyó a Zalaya para formar pareja con Marcos Mauro.

El pitido inicial marcó el comienzo de un partido que no tuvo el ritmo habitual de los encuentros de pretemporada. Ambos equipos no se guardaron nada y se lanzaron al ataque desde el primer momento. Fue el Águilas el que estuvo cerca de abrir el marcador temprano, con un tiro peligroso de Pablo González que fue rechazado por el arquero Manú García, golpeando el poste en su camino hacia afuera.

La emoción y la intensidad continuaron a lo largo de la primera mitad, con oportunidades en ambas áreas y un ritmo que parecía más propio de un partido de Liga.

Fue en este escenario que el Real Murcia rompió el empate con un golazo de tiro libre de Pedro León a los 13 minutos de partido. El veterano extremo tomó la responsabilidad desde la frontal del área y ejecutó un lanzamiento magistral que dejó sin opciones al arquero rival, Lisardo.

La ventaja en el marcador no hizo que el Real Murcia bajara el ritmo. Carlos Rojas estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate desde fuera del área que se fue desviado. A medida que la primera mitad avanzaba, el partido se estabilizó y el Real Murcia se retiró al descanso con la ventaja en el marcador.

En el descanso, Gustavo Munúa cambió a los dos laterales. En la reanudación, el Águilas aumentó la presión en busca del empate. Julio Gracia tuvo una gran oportunidad para el Real Murcia con un potente disparo desde la frontal que rozó el poste. Sin embargo, el equipo local finalmente encontró su recompensa en el minuto 66 cuando Aitor Pons conectó un remate preciso tras un centro de Fenoll, sin oposición en el área, para nivelar el marcador.

La alegría del Águilas duró poco, ya que solo tres minutos después, Dani Romera volvió a poner al Real Murcia en ventaja con una jugada oportunista. Romera encontró un ángulo estrecho pero logró vencer al arquero rival con un disparo preciso después de un excelente pase de Iker Guarrotxena.

El Real Murcia tuvo una última oportunidad para aumentar su ventaja en los minutos finales, con un poderoso disparo desde fuera del área por parte de Álex Rubio, quién está siendo uno de los futbolistas más destacados de esta pretemporada, pero su remate fue despejado por el arquero del Águilas.

Los últimos momentos del partido se vieron empañados por la expulsión de Isi Ros, quien reaccionó de manera incomprensible tras una entrada de Hugo Sanz. Con el Águilas en desventaja numérica, el Real Murcia pudo mantener su ventaja y asegurar la victoria.

El pitido final dejó una nueva victoria del conjunto grana en su penúltimo encuentro de una pretemporada que finalizará el próximo viernes frente al Orihuela CF en Los Arcos a las 20.00 horas.

Ficha técnica Águilas FC 1-2 Real Murcia CF

Fecha: Sábado 12 de agosto de 2023

Estadio: Centenario El Rubial (Águilas)

Águilas FC: Lisardo, Pladevall, Pelón, Ismael Athuman, Melquíades, Pablo Molero, Mario Abenza, Sandji Baradji, Víctor Fenoll, Pablo González, Emaná. También jugaron: I. Buigues, Ebuka N., Blas, Dani Pérez, Borja Sánchez, Aitor Pons e Isi Ros.

Real Murcia CF: Manu García (Iker Piedra 60′); Sergio Santos (José Ruiz 45′), Marcos Mauro (Andrés López 60′), Alberto González (Alex Zalaya 60′), Marc Baró (Hugo Sanz 45′); Julio Gracia (David Tirado 60′), Ángel Montoro (Imanol Alonso 35′); Pedro León (Alex Rubio 60′), Dani Vega (Iker Guarrotxena 60′), Carlos Rojas (Álex Martín 60′); Rodri Ríos (Dani Romera 60′).

Goles: (0-1) Pedro León, 13′. (1-1) Aitor Pons 66′. (1-2) Dani Romera, 69′

Árbitro: Roca Robles (Colegio murciano) Por parte del Real Murcia mostró tarjeta amarilla a Marc Baró en el minuto 21. Por parte del Águilas expulsó a Isi Ros en el minuto 90.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO