domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoIker Piedra: "Vengo aquí a jugar"
spot_img

Iker Piedra: «Vengo aquí a jugar»

En la mañana de hoy se ha presentado a Iker Piedra como nuevo portero del Real Murcia. El catalán llega al Real Murcia procedente del filial del Girona FC y será una de las fichas sub 23 que formen parte de la plantilla del club grana para la próxima temporada.

A continuación te dejamos la transcripción de la rueda de prensa íntegra de Iker Piedra:

En primer lugar, Javi Recio, director deportivo del club lo ha presentado a los medios allí presentes:

Hola, buenos días. Bueno, presentamos a Iker Piedra, portero muy joven que, pese a su juventud, tiene ya cierta trayectoria en equipos importantes. Se formó en la cantera del Espanyol, que para mí es una de las mejores canteras del fútbol español.

Pasó por el Deportivo de la Coruña y terminó en Girona, que creo que a día de hoy es uno de los equipos que mejor está trabajando el fútbol formativo. Entonces, bueno, pues a su juventud, creo que es un jugador que ya tiene cierta madurez, experiencia y cierto recorrido en equipos importantes.

Y bueno, describirlo un poco como portero, es rápido, ágil, con muy buen juego de pies, y espero que le vaya muy bien esta nueva etapa y que podamos disfrutar de Iker durante muchos años, porque creo que tiene un gran futuro.

Y a continuación llegó el turno de Iker Piedra, quién respondió las preguntas de los medios allí presentes:

¿Cómo llegaste al Murcia? ¿Cómo se gestó tu fichaje?

La verdad es que mi idea era ir a un filial debido a mi edad, era nuestra idea. Pero cuando mi gente me llama y me dice que existe la posibilidad de jugar en el Murcia, la verdad es que tanto mi agente como yo y mi familia no lo pensamos y fue una decisión clara venir aquí.

Compartes posición con uno de los mejores porteros de la categoría, ¿Cómo afrontas eso?

Sí, está claro que Manu es un gran portero con mucha experiencia en equipos importantes. Pero yo vengo aquí a jugar y a poner las cosas difíciles también. Pese a que soy joven, vengo a apretar y que al Míster le cueste esa decisión.

¿Has hablado con el Míster? ¿Qué tal es el trabajo con Munúa?

He hablado poco con él, ya que he hablado más con Viña, pero el mensaje es el mismo: disfrutar y aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten. Y sobre todo tranquilidad que ellos confían en mi y yo se la tengo que devolver en el terreno de juego.

¿Cómo te sientes por jugar en un equipo grande con una gran afición? ¿Has notado ya esa presión añadida por tener que devolver al club al fútbol profesional?

Para mí el Murcia es el equipo más histórico de la categoría y está claro que la afición aprieta. De momento no he sentido esa presión. Espero que no me pase. Y es lo que te digo, al ser un equipo tan grande, se queda pequeña la categoría.

El año pasado el estadio del Real Murcia contó con una de las mayores asistencias de toda España ¿Esperas que la afición responda de manera similar o incluso mayor??

Cuanto más gente haya, mucho mejor. Porque va a ser un gran año y porque vamos a conseguir los objetivos. Es un orgullo tener esta afición detrás y espero que sigan apoyándonos en este gran año que nos espera.

¿Cómo te sientes en el equipo y cómo te llevas con tus nuevos compañeros?

Me siento muy bien en el equipo. Mis compañeros me han tratado de maravilla desde el primer día y estamos formando un grupo muy unido. Y la verdad es que tiene muy buena pinta todo.

¿Qué esperas aprender de tus compañeros más experimentados?

Espero aprender y ganar experiencia, sobre todo de aquellos que han jugado en categorías superiores a la mía. Además, también quiero aportar mi juventud a ellos.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO