viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoPocos porteros logran un debut sin goles en contra
spot_img

Pocos porteros logran un debut sin goles en contra

El pasado domingo se produjo un cambio en la portería del Real Murcia, ya que el técnico Gustavo Munúa dio entrada por primera vez a Gianni Cassaro, en detrimento de Manu García para enfrentarse al CD Alcoyano.

En un dato que resalta la importancia de este hito, el partido contra el CD Alcoyano marcó el primer encuentro en el que el Real Murcia mantuvo su portería a cero de los últimos 13 partidos. La última vez que el equipo grana había logrado esta hazaña fue en una victoria por 4-0 ante el Cornellà hace ya más de 6 meses.

Lo que hace que esta marca sea aún más sorprendente es que en esos 12 partidos en los que el equipo encajó goles, tres porteros diferentes defendieron la portería del Real Murcia. Miguel Serna, Joao Costa y Manu García tuvieron la difícil tarea de mantener la puerta a salvo, pero lamentablemente ninguno pudo evitar que se recibieran goles durante ese período. De hecho, Manu García aún no ha logrado mantener su portería a cero desde su llegada al Real Murcia.

Esta racha de partidos consecutivos recibiendo goles ha sido la segunda más larga del siglo XXI, solo superada por los 15 partidos en los que el equipo grana encajó goles desde la jornada 31 de la temporada 2003/04 hasta la jornada 7 de la 2004/05.

Otro dato que hace que el debut de Gianni Cassaro sea aún más especial es que logró mantener su portería a cero en su primer partido, algo que no es común para los porteros que defienden la camiseta del Real Murcia.

Y es que, De los últimos 11 porteros que debutaron en la portería del Real Murcia antes que Gianni, solo dos lograron mantener su portería a cero: Tanis Marcellán y Nereo Champagne. Tanis debutó en un partido de la Copa del Rey contra el Ebro que terminó en empate 0-0 en el tiempo reglamentario, aunque el equipo grana fue eliminado en la tanda de penaltis. Por su parte, el argentino Nereo Champagne debutó en un partido en el que el Real Murcia venció por 0-1 al Recreativo Granada.

Desde la temporada 2017/18, han pasado por la portería del Real Murcia otros 9 cancerberos además de Tanis, Champagne y Gianni Cassaro, y ninguno logró mantener su portería a cero en su primer partido. Estos porteros incluyen a Biel Ribas, Santomé, Ian Mackay, Lejárraga, Josele, Serna, Gallego, Joao Costa y Manu García.

El debut de Gianni Cassaro y su capacidad para mantener su portería a cero en un equipo que ha tenido dificultades defensivas en los últimos tiempos da un ápice de optimismo para el Real Murcia y sus seguidores, quienes llevan toda la temporada mirando a la parcela defensiva debido al gran número de goles recibidos por el equipo.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO