viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaPreparación sin rivales de igual categoría por primera vez en 10 años
spot_img

Preparación sin rivales de igual categoría por primera vez en 10 años

El equipo de Gustavo Munúa afronta su primera pretemporada sin rivales de nivel similar por primera vez desde la temporada 2013/14 en la que se disputaron los play off de ascenso a Primera División.

El Real Murcia afronta una pretemporada con una situación inusual en los últimos tiempos, ya que por primera vez en muchos años no disputará ningún partido de preparación contra equipos de su misma categoría. Esta curiosa situación ha llamado la atención de los seguidores del club, que han venido acostumbrados a enfrentamientos con equipos de nivel similar durante los veranos anteriores.

Desde la temporada 2013/2014, el Real Murcia había mantenido la costumbre de enfrentarse a equipos de la misma categoría durante la pretemporada, lo que servía como un importante indicativo del nivel y preparación del equipo de cara a la competición oficial.

Sin embargo, en la actual pretemporada previa a la temporada 2023/2024, el equipo grana ha optado por enfrentarse a rivales de distintas categorías, como han sido hasta ahora el Sheffield Wednesday (Segunda División Inglesa), el Damac Football (Primera División de Arabia Saudí), el Real Zaragoza (Segunda División) o el Santa Pola FC (Preferente Alicantina), además de los encuentros que quedan contra el FC Cartagena de Segunda División, el Águilas y el Orihuela de Segunda Federación y el Lorca de Tercera Federación.

Sin precedentes en la última década

El año pasado, en la temporada del debut en Primera Federación, el Real Murcia se enfrentó a la AD Alcorcón, equipo recién descendido de Segunda División, en un encuentro que terminó con un empate a 1 contra un equipo que finalmente conseguiría ascender de nuevo a la categoría de plata del fútbol español.

En la temporada 2021/2022, tras la reestructuración de las categorías, el Real Murcia debutaba en Segunda Federación y disputó un triangular contra dos equipos de esta categoría, el Eldense y el Intercity, quienes curiosamente también ascendieron a Primera Federación al final de la temporada.

En la temporada 2020/2021, el Real Murcia afrontó su última temporada en Segunda División B tras el regreso del fútbol tras la pandemia. Durante esa pretemporada, el equipo disputó múltiples partidos contra equipos de la misma categoría, incluyendo encuentros contra Orihuela, Ibiza, Hércules, Alcoyano y Atlético Levante. Pese a disputar gran cantidad de encuentros contra equipos de nivel, en principio, similar, al club grana no le fue muy bien aquella temporada, ya que terminó con el descenso de categoría.

En la temporada 2019/2020, el Real Murcia se midió al Orihuela CF y al Hércules CF en partidos que terminaron en sendos empates.

En la campaña 2018/2019, el equipo jugó contra el Alcoyano y El Ejido, ganando ambos encuentros, mientras que en la 2017/2018, el Real Murcia se enfrentó al Alcoyano y al Hércules, logrando la victoria en ambos enfrentamientos.

En la temporada 2016/2017, además del clásico enfrentamiento contra el Alcoyano, el equipo disputó un partido inusual contra el Fuenlabrada, que terminó en victoria para el Real Murcia por 3-0 ante un equipo que terminaría ascendiendo a Segunda División al finalizar aquella campaña.

En la temporada 2015/2016, el Real Murcia tuvo una serie de amistosos contra equipos de Segunda División B, incluyendo Valencia Mestalla, Atlético Balares, FC Cartagena, Hércules y Alcoyano, algo que en aquella pretemporada quizás no ayudó para que los de Aira consiguiesen un buen inicio de Liga, ya que se consiguió 1 punto de los primeros 9 posibles.

En la pretemporada 2014/2015, el equipo afrontó una situación complicada debido a su descenso administrativo a Segunda División B. A pesar de que se diseñó la pretemporada para un equipo de Segunda División, el Real Murcia disputó tres encuentros contra equipos de Segunda División B, que fue la categoría en la que finalmente participó incluyendo al Hércules en un partido que terminó con derrota por 2-0, La Hoya Lorca en el Artés Carrasco en un encuentro que acabó con victoria por 2-4 y Alcoyano en un partido que finalizó con victoria grana por 1-2.

Finalmente, en la pretemporada de la temporada 2013/2014, el Real Murcia enfrentó a equipos de distintas categorías, entre ellos la UD Almería y Elche CF de Primera División, Albacete y Alcoyano de Segunda División B, y Orihuela CF de Tercera División, en la que es la última pretemporada sin rivales de su misma categoría.

No fue mal precisamente en la última pretemporada que tuvo la situación similar a la actual, ya que en aquella ocasión el conjunto pimentonero disputó los playoff de ascenso a Primera División en una temporada que quedará para el recuerdo para todos los murcianistas que la vivieron.

Así, tras repasar las últimas diez temporadas del Real Murcia, podemos destacar que la pretemporada previa a la temporada 2023/2024 será la primera en mucho tiempo en la que el equipo no disputa partidos de preparación contra equipos de su misma categoría, rompiendo así una tradición que ha sido habitual en el verano previo al inicio de la competición.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO