domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoIker Guarrotxena: "Me quiero involucrar en el proyecto del Murcia"
spot_img

Iker Guarrotxena: «Me quiero involucrar en el proyecto del Murcia»

Iker Guarrotxena ha sido presentado como nuevo jugador del Real Murcia en la sala de prensa del Enrique Roca de Murcia. Aquí puedes leer la rueda de prensa íntegra:

En primer lugar, Javier Recio, director deportivo del club, presentó al futbolista vasco de la siguiente manera:

«Buenos días. Es día de presentar un jugador como deportista, para que lo conozcáis. Es un delantero con experiencia en Segunda División y Segunda División B y que por su capacidad nos puede dar muchas alternativas en la zona de ataque. Con calidad, buen remate y trabajo. Que entiende muy bien el juego colectivo y, bueno, a partir de ahí, los números en estas posiciones son los que marcan un poco el rendimiento.

Creo que, aparte de que haga más goles o menos goles, estamos hablando de una persona que lleva cinco minutos en la primera plantilla y la verdad es que creo que representa muy bien lo que para mí es el muchísimo compromiso y unos valores que van mucho más allá del campo de juego.

Entonces, a partir de aquí, presentaros a un delantero del Murcia que espero y le deseo que le vaya lo mejor posible y que haga muchos goles porque al final un delantero vive del gol pero a partir de eso estoy seguro de que nos va a aportar muchísimo dentro y fuera del campo y va a ser un espejo en el que se van a mirar muchos chicos.»

Y a partir de ahí comenzaron las preguntas de los medios de comunicación que se daban cita en el Estadio Enrique Roca:

Buenos días, bienvenido al Real Murcia. Lo primero que te hizo decantarte por este club?

El hambre que tenían de crecer como proyecto, partiendo de hacer las cosas bien porque al final es fácil decir ‘no, yo quiero ganar, yo quiero ser campeón, yo quiero ser tal’. Pero yo lo he visto, lo he visto que están haciendo las cosas bien, que se está partiendo de una buena base, una buena reestructuración de club, un proyecto que va más allá de un equipo, es una ciudad, es un club, es gente que viene nueva con ganas de hacerlo bien, con ganas de revertir la situación que el Real Murcia lleva cargando los últimos años, y yo me quería involucrar en eso, no porque también creo que puedo ir de la mano, yo mi crecimiento, el crecimiento del club, y creo que podemos llevarlo a buen puerto

Iker, el Real Murcia es uno de los grandes de la categoría ¿Sientes ese peso, siendo además delantero?

No se trata de peso, al final los partidos los ganan los 24 que hay en plantilla. Creo que ahora mismo es momento de olvidarse de la presión. Uno, cuando viene aquí sabe lo que hay, sabe que el equipo tiene que estar ahí, pero creo que ahora mismo, más que otros sitios, es momento para hacer un buen grupo que va a ser importante a lo largo de la temporada y ahora, más que presión, es cuestión de conocer a la gente y bueno, intentar saber que estamos creando un barco para montarlos hasta el final.

Tú tienes experiencia de fútbol profesional, hay varios compañeros que también la tienen e incluso algunos que ya han conseguido ascensos. ¿Qué te parece lo que se está armando ya?

Cuando escuchas el Real Murcia los ojos te hacen ‘chirivitas’ y al final cuando ves sus nombres de que viene gente de ese nivel, pues a uno le entra más gusanillo y por eso mismo, hablando con Javi, hablando con gente del club, pues creo que desde el primer momento esa predisposición por ambas partes de venir porque sabíamos que este proyecto iba potente.

¿Cómo te estás adaptando? ¿Cómo están siendo esos primeros entrenamientos con Gustavo Munúa?

Bueno, pues la verdad que es una maravilla. Desde que he llegado ha sido todo positivo, la gente, sobre todo la gente que al final ahora mismo en pretemporada no vas a ver el mejor fútbol y vas a ver el fútbol que el Murcia va a jugar durante el año porque estamos cogiendo el tono físico, estamos cogiendo conocimientos que el cuerpo técnico nuevo trae y la verdad que eso es positivo, no compañeros, gente del club, la ciudad… Están siendo unos días muy buenos, positivos, pero lo que me esperaba, al final cuando venía aquí sabía que iba a ver esto, porque he tenido gente que amigos que viven aquí, mi tío que jugó aquí, siempre ha sido positivo.

Bienvenido. Has tenido la oportunidad de jugar en una primera Federación con la UD Logroñés. ¿Cómo valoras la categoría?

Pues yo creo que es una categoría todavía desconocida en cuanto a nivel. Pensamos que en Primera Federación dista mucho de la Segunda División, no me lo parece, no me lo parece porque hay equipos muy profesionales, hay jugadores muy bien preparados jugadores que tranquilamente podrían estar jugando en la Segunda División y creo que va a ser una competición muy igualada en la que ningún equipo va a dominar, ni un partido va a ser sencillo, eso está clarísimo, y que cada partido va a ser una guerra, no. Pero bueno, cuando veníamos aquí sabíamos cual es el objetivo.

Decía Pedro León, el capitán, que el objetivo sabe todo el mundo el que es pero que eso hay que hacerlo día a día, día sobre el campo, sobre el terreno de juego, más que hablar en fuera.

Efectivamente, nadie más preparado que Pedro, o más adecuado que Pedro para decir eso. Al final es nuestro capitán, es el que ha estado más alto nivel y es al que tenemos que seguir. Evidentemente, lo que digamos aquí puede ser maravilloso, puede regalar oídos, pero luego al final lo vale son los 90 minutos, y por tanto creo que más que palabras, creo que vamos a pasar a los hechos.

Quería preguntarte por tu experiencia en España y en el extranjero, ¿Cómo has evolucionado como futbolista también en estos últimos años? No sé si quizá al principio eras jugador de banda y te has ido convirtiendo más en delantero con el paso de los años

Sí, pues mira, es verdad que al principio cuando estaba en la cantera del Athletic, así, que estaba más escorado a la izquierda. Pero bueno, al final uno se va también haciendo como jugador, siendo igual más inteligente, digamos, no mucho, pero un poco más inteligente, y bueno, me voy adaptando también a lo que diferentes cuerpos técnicos me piden, y bueno, soy una persona que le gusta, soy un poco esponja, porque me gusta escuchar, me gusta aprender, y creo que todavía estoy en ese proceso de aprender. Y bueno, sí que me he ido centrando un poco más de delantero, de segundo delantero, aunque jugaré donde el Míster me diga.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO