domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoPresentación de Gustavo Munúa como entrenador del Real Murcia
spot_img

Presentación de Gustavo Munúa como entrenador del Real Murcia

Gustavo Munúa fue presentado como nuevo entrenador del Real Murcia en una rueda de prensa en la que habló de como se produjo su fichaje, de los objetivos y de qué equipo espera armar antes de que comience la competición

Gustavo Munúa ha sido presentado, hoy día 10 de julio, como entrenador del Real Murcia en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca de Murcia.

Esta es la transcripción de esa rueda de prensa en la que también ha participado Javier Recio, director deportivo de la entidad:

¿Por qué aceptas el Real Murcia siendo una tercera categoría?

Primero que nada, por el proyecto, por la gente que está detrás, que tiene muchísima experiencia. Es ilusionante venir a un club tan importante como el Murcia, en un proyecto serio de verdad. Y obviamente que me mueve la vuelta a España, tenía muchas ganas de volver a España, así que sobre todo eso, la seriedad del proyecto.

¿Tienes la sensación de que se te quedó un ascenso inacabado en el Cartagena?

Sí, fue otra etapa de la época, tengo mucho respeto hacia Cartagena, he pasado momentos muy lindos. Pero bueno, también es parte de la venida mía también al Murcia, es una región que conozco muy bien, un club que conozco muy bien, conozco la categoría.

Entonces, obviamente da mucha más confianza siempre venir a un sitio nuevo ya de conocerlo ya es importante.

Javier Recio comentó que tenía que estar preparado para soportar la presión que conlleva ser entrenador del Real Murcia…

Más presión que nosotros no nos mete nadie, pero eso te lo puedo asegurar. Pero sí sabemos que es un proyecto ambicioso que se arranca de prácticamente desde cero. Estamos hablando mucho con Javier en el armado del plantel con una base bastante sólida desde el año pasado, y bueno, acabo de llegar, fue todo muy rápido y en estos días hemos hablado, es verdad. Pero bueno, a partir de ahora que estamos un poco más tranquilos, vamos a estar más juntos, vamos a tener más tiempo para dialogar y armar la plantilla.

¿Cuál es tu primera valoración de la plantilla que te has encontrado?

No quiero hablar mucho del mercado, de lo que va a ser el mercado. Ustedes saben cómo se maneja, este que pueden algunos casos puede ser hasta contraproducente. Pero estamos trabajando, estamos trabajando este, pero sí, esa mixtura de gente de experiencia que conozca la categoría, como se está fichando, y también gente joven con proyección. Todos los que venimos llegando al club, a esta entidad, sabemos de las exigencias que vamos a tener este año y yo creo que es una motivación extra para todos, no solo para el cuerpo técnico sino también para los jugadores que puedan ir llegando. Sabemos que es un club que tiene mucha repercusión, es un club que quiere hacer las cosas muy bien. Bueno, estamos en ello de armar un lindo equipo y tener un año, ojalá que en puestos de privilegio.

¿Cuál es el objetivo que te han dicho que tienes esta temporada? ¿Te han hablado claramente de ascenso?

Sí, bueno, primero hay que armar el equipo. Este obviamente es con determinadas características, con determinada línea de lo que pretendemos. Tenemos que ir partido a partido, eso es indudable, que el equipo vaya creciendo, somos ambiciosos. Y que hablar que los objetivos, yo creo que están claros, pero hay que trabajar, hay que trabajar y hay que trabajar mucho.

Sabemos que es una categoría dura, que es una categoría pareja. Este, bueno, a medida que vaya pasando el tiempo, ojalá que nuestros aficionados se puedan ir identificando con el equipo, que para mí eso ya es un paso importantísimo porque la idea es hacerlo entre todos, ¿verdad? Murcia tiene una gran afición, no tengo ninguna duda que nos va a acompañar, pero también nosotros sabemos que le tenemos que dar de nuestro lugar, que ellos se sientan identificados. Bueno, los primeros, yo creo que es eso, va a ser un equipo sólido, hacer un equipo muy competitivo, y a partir de ahí ir creciendo, ¿verdad?

¿Con qué equipo vienes, cuánta gente y cuál es su atribución?

Vengo con Pedro García, que va a ser el segundo entrenador, Felipe Martínez, el preparador físico, y Nicolás Pedemonte el analista.

¿Vas a tener un estilo definido, vas a mezclar un poquito la plantilla?

Obviamente que algo nos conocen, nos gusta el protagonismo, nos gusta que nuestro equipo sea valiente, pero sobre todo que sea competitivo. Estamos armando la plantilla, sabemos de la dificultad que tiene la categoría. Muchas veces el juego pasa por diferentes fases y el equipo se tiene que sentir cómodo en la fase que esté o en la fase que más nos convenga en esos momentos. Sabemos que estará muy parejo y vamos a tener momentos muy buenos, que el equipo va a estar tomando la iniciativa con variantes. Y también vamos a tener momentos de los otros, que también los tenemos que saber interpretar y, sobre todo, sentirnos cómodos. Entonces, hay que trabajar y hacer un equipo fiable.

¿Ha sido Felipe Moreno uno de los alicientes para venir?

Felipe es un hombre con muchísima experiencia, que tiene la credibilidad por otros sitios que ha estado y se han hecho las cosas muy bien. Javi lo mismo, tiene muchísima experiencia en lo que es las diferentes categorías y, obviamente, en ese sentido, uno se siente respaldado por decirlo de alguna manera y confiado de que las cosas se van a hacer serias, un proyecto ambicioso y entre todos armar el mejor Murcia posible y trabajar en equipo, sobre todo trabajar en equipo.

¿Has hablado con Paco Belmonte o Manolo Breis?

Sí, me he quedado con muy buena relación. Obviamente, tengo muchísimos amigos en lo que es la Región y obviamente eso, para mí, en el inicio es una ventaja porque bueno, conozco gente, conozco la Región y me puedo acomodar mucho más rápido.

Ya tenía experiencia en la Segunda División B, no sé qué referencias tiene esta nueva Primera Federación.

Bueno, como comentaba anteriormente, es una categoría dura, pareja, muy competitiva. Pero bueno, nosotros también queremos ser muy competitivos, queremos, como dije anteriormente, intentar estar en puestos de privilegio.

Es verdad que estamos haciendo el equipo prácticamente de cero y ojalá lo encontremos lo antes posible, que nos podamos sentir identificados con el equipo. Así que ahora estamos en un trabajo intenso de la búsqueda de esos futbolistas, más lo que están.

Ya saben, hoy aparece una oportunidad, mañana otra, y bueno, el mercado se mueve muy rápido. Intentamos trabajar en silencio, por todo lo que genera toda la repercusión que te puede generar tirar algún nombre y también para no manosear a ningún nombre que no nos gusta. En ese sentido, se está trabajando sin parar.

¿Cómo se hizo tu fichaje por el Real Murcia?

En plena mudanza de Argentina a Uruguay. Bueno, fue todo muy rápido. No esperaba sinceramente la llamada de un club en estos momentos, y cuando me lo dijeron, me ilusioné rápidamente, nos ilusionamos rápidamente por el proyecto. Lo que comenté antes, no quiero ser muy reiterativo, por la gente que está detrás, que sabemos que tiene muchísimas ganas de que nos sintamos identificados con él, en una tierra muy futbolera que tiene muchísimas ganas de fútbol, que tiene muchas ganas de ver a un Murcia muy competitivo.

Y obviamente, también la vuelta a España, a poder dirigir en España, que es un país del que siempre voy a estar muy agradecido, de mi etapa como jugador y de cómo me han recibido siempre. Me abren las puertas de una gran manera, gente muy solidaria conmigo. Y bueno, conozco la idiosincrasia de lo que es el futbolista español, de su gente, y me encanta de volver a estar aquí y de tener un desafío como el que vamos a empezar.

Ya hay 16 jugadores, dijiste que hay que empezar casi de cero porque había muy pocos jugadores en plantilla. ¿Para cuándo te gustaría tener ya el grueso en la plantilla?

Es verdad que tenemos una pretemporada bastante amplia, larga, te lo puedo asegurar Javi está trabajando 24/7, como se dice ahora, muchísimo. Estamos trabajando en equipo y los fichajes, las oportunidades que pueden haber, pueden ser enseguida o pueden ser durante o al final de la pretemporada.

Obviamente, lo ideal sería ir cerrando la plantilla lo antes posible, pero sabemos lo difícil que es el mercado. En algunos momentos vamos a tener que tener paciencia para poder fichar a los futbolistas que realmente queremos, con las características claras que estamos buscando, y no fichar por fichar, y no cerrar una plantilla por cerrarla.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO