miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoRecio: "Queremos estar seguros de lo que incorporamos"
spot_img

Recio: «Queremos estar seguros de lo que incorporamos»

El director deportivo del Real Murcia valoró la incorporación de Munúa como nuevo entrenador del club grana además de hacer una valoración sobre como está transcurriendo el mercado de fichajes.

En la rueda de prensa de presentación de Gustavo Munúa como nuevo entrenador del Real Murcia, también respondió a las preguntas de los medios el Director Deportivo de la entidad, Javier Recio.

Esta es la transcripción íntegra de la participación de Recio en esa rueda de prensa:

¿Puedo darnos una valoración un poco por encima de todo lo que se ha fichado hasta ahora?

Bueno, creo que lo que se ha incorporado, lo ideal hubiese sido tener al entrenador aquí un poquito antes, para intentar confeccionar la plantilla con él, como dije el primer día. Pero bueno, sí que ha habido opciones muy claras, como las que se han incorporado ahora, el tema de Iker Guarrotxena, el tema de Arturo, el tema de la portería con Manu García. Nos aportan, creo yo, lo que buscábamos desde el principio: jugadores con carácter, jugadores con experiencia, jugadores con las ideas muy claras, y jugadores que se van a incorporar a este proyecto con el mismo objetivo que tenemos todos.

Muchos ya lo han hecho en otros sitios, en otros clubes, y aparte de la calidad y la experiencia que han tenido en Segunda B, en Primera RFEF y en Segunda A, yo creo que sobre todo… bueno, destacar el perfil del jugador, que ahora hemos tenido la posibilidad de cerrar estos jugadores y seguimos trabajando en otras posiciones, que vamos a probablemente vamos a tener que esperar.

Como el caso del entrenador, queremos acertar, estar seguros al 100% de lo que incorporamos y por eso pues bueno, preferimos tener tranquilidad, tener paciencia, y asegurarnos al 100% de que las opciones que van a venir son las que realmente queremos y las que nos ofrece el mercado, y que entren dentro del presupuesto lógicamente.

Ojalá podamos seguir avanzando y cerrar jugadores lo antes posible, como ha dicho Gustavo, para intentar tener el máximo de jugadores para empezar la pretemporada. Pero bueno, no va a ser fácil. No es cerrar la plantilla, cerrar jugadores por cerrar. Hay buenos jugadores, hay opciones que ahora mismo están bastante avanzadas, y hay otras que sabemos que vamos a tener que esperar porque en algunas posiciones claves no vamos a tener prisa, pensando que en un futuro pueden aparecer opciones interesantes.

¿Qué posiciones te faltan?

Nos faltan bastantes posiciones, yo creo que ahora mismo tenemos un plantel para iniciar los entrenamientos con algunos jugadores del filial, con algunos chicos jóvenes, y nos falta, lógicamente, terminar… pues la posición de laterales, central, centro del campo más o menos si aparece alguna opción la vamos a valorar, extremos de velocidad y algún delantero que pueda aparecer, que realmente nos aporte, que marque esa diferencia que queremos, que va a ser necesaria. Sobre todo, las posiciones de ataque, esperar un poquito para acertar sí o sí.

¿Cuál es la situación de los jugadores que ya tenían contrato?

Vamos a esperar a empezar la pretemporada y ahí empezaremos a valorar el rendimiento que pensamos que nos pueden dar unos jugadores que ya conocemos y otros que, tanto Gustavo como yo, lógicamente preferimos esperar y verlos, analizarlo bien y saber qué vamos a hacer con ellos.

Estáis obligados a la discreción, pero hay tres nombres de mucho relieve aquí en la Región, y que además están formando bastante revuelo en Redes Sociales. Te pido por favor un pequeño esfuerzo y nos cuentes hasta donde puedas de Pedro Alcalá, de Verdú y de Villar.

Pedro Alcalá es un central del Cartagena, no tengo ni que hacer ningún tipo de comentario. Gonzalo Verdú es un jugador que viene de Primera División. Es un jugador de muchísimo nivel, es un jugador de la zona, es un jugador que, lógicamente, si pudiéramos firmarlo, lo intentaríamos. No te lo voy a negar, creo que es difícil, tendrá opciones de Segunda División.

Javi Villar es un chico joven que tiene mucha proyección, es un jugador que, bueno, yo creo que en esa posición igual nosotros estamos buscando algo más contrastado y con más experiencia en la categoría. Pero sin duda, es un jugador con calidad y con condiciones que podría estar dentro de la plantilla del Real Murcia.

¿Alcalá entonces no interesa?

Yo no he dicho que Alcalá no interese, Alcalá es un jugador del Cartagena y ahora mismo, como comprenderás, nos está costando bastante encontrar el jugador que queremos para el Murcia en Primera RFEF. No creo que me pueda permitir quitarle un jugador al Cartagena. Si pudiéramos, pues lógicamente lo valoraríamos, pero ni me han ofrecido a Alcalá ni creo que no podamos llegar a ese jugador de cabeza durante este acuerdo.

¿Te has quitado un peso de encima con el fichaje del entrenador?

Creo que habéis sido más el peso que os habéis quitado vosotros que yo. Nosotros teníamos claro desde el principio que este proceso iba a ser largo, porque no iba a ser fácil. También teníamos claro, junto con el presidente, que no íbamos a tener prisa.

Entiendo que ha pasado bastante tiempo, pero sabíamos que iba a ser un proceso largo porque queríamos acertar sí o sí. Por suerte, al final lo hemos conseguido que venga Gustavo, que para mí era una pieza clave y fundamental dentro de este proyecto.

¿Cómo está la pelea para que Javi Rueda siga el año que viene?

Javi Rueda también es un jugador que ya sabemos lo que nos puede dar porque ya lo ha dado. Es un chico joven, es un chico con muchísima proyección, sabemos lo que puede dar y sabemos lo que puede llegar a dar.

Lógicamente, estamos haciendo un esfuerzo para que se quede con nosotros. A día de hoy, creo que tenemos bastantes posibilidades, pero como dije un día, al final dos no se casan si uno no quiere. Así que esperemos al final llegar a ese acuerdo porque para nosotros sería una pieza fundamental en esa posición.

Ya ha llegado un portero, en Primera RFEF se puede tener dos porteros senior y un sub-23, ¿Está cerrada la portería?

En la portería, la idea es incorporar algún portero más y luego valoraremos si también incorporamos un portero sub-23. Pero la idea es que haya competencia en la portería porque al final eso va a subir el nivel.

¿Antonio Gallego podría salir cedido?

Antonio Gallego vamos a ver en pretemporada y las opciones que tenemos en la portería. Ya no es portero sub-23 y por lo tanto, hay que valorar más cosas.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO