lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl récord de la mayor goleada en Copa del Rey sigue siendo...
spot_img

El récord de la mayor goleada en Copa del Rey sigue siendo del Real Murcia

El Real Murcia, además de caer eliminado ante el Arandina, estuvo muy cerca en la tarde de este miércoles de recibir otro varapalo histórico. Y es que, uno de los récords que con mayor orgullo luce el Real Murcia estuvo muy cerca de serle arrebatado.

Ese importante hito no es otro que el de la mayor goleada conseguida en toda la historia de la Copa del Rey desde su fundación en 1903, la cual fue conseguida por el Real Murcia el 10 de septiembre de 1992 en La Condomina ante el Cieza Promesas. Ese encuentro finalizó con victoria grana por 14-0 gracias a los goles de Xavi Juliá (4), Córcoles (3), James Cantero (3), Gabi Correa (2), Soto y Juanjo Díaz.

Pese a que ese registro lleva ya vigente 31 años, en esta ronda de Copa ha estado cerca de ser batido en dos encuentros diferentes.

El Getafe, que logró vencer por 0-12 al Tardienta de Huesca, se quedó a tan solo dos goles de igualar la gesta del Real Murcia, mientras que el Real Betis, con un 1-12 al Hernán Cortés, también se quedó a las puertas.

De hecho, todo apuntaba que iba a ser el conjunto verdiblanco el que podía arrebatarle este récord al cuadro pimentonero, ya que en el minuto 50 ganaba por 0-10, pero, el equipo de Manuel Pellegrini levantó el pie del acelerador y, ya no sería hasta los últimos minutos del encuentro cuándo marcarían los últimos dos tantos.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO