viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoRodri Ríos: "Me gusta la responsabilidad"
spot_img

Rodri Ríos: «Me gusta la responsabilidad»

En la mañana de hoy, Rodri, uno de los fichajes estrella del Real Murcia para la próxima temporada 2023/2024 ha sido presentado en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca de Murcia.

Te dejamos aquí la transcripción de su rueda de prensa íntegra:

Primero comenzó hablando Javier Recio, director deportivo del club, para darle la bienvenida a Rodri:

«Buenos días, he tenido que hacer una pequeña chuleta hoy porque la ocasión lo merecía. Bueno, un día probablemente de los más importantes, muy especial. Incorporamos a un jugador especial también, un jugador muy importante, importantísimo no solo este año, sino en este proyecto.

Y bueno, lo voy a definir muy fácil al final.. Sevilla B, Barça B, Betis, Sheffield, Champions, Zaragoza, Primera División, Almería, Primera División, Munich 1860, Bundesliga Segunda División, Valladolid, Cultural, Granada, Bristol, Championship, Oviedo, Logroñés y Ceuta, con 23 goles en prácticamente 7 meses. Bueno, yo creo que trayectoria y números, bueno, al alcance muy pocos.

A partir de ahí, pues bueno, es verdad que también es un fichaje que está al alcance de muy pocos. Ahí tengo la suerte de poder presentarlo en Murcia, darle otra vez valor al proyecto tan ambicioso de Felipe Moreno, darle valor a todo lo que está haciendo, el esfuerzo que está haciendo y dar las gracias, sobre todo, a Rodrigo, a la familia, a sus agentes por poder estar hoy aquí, y desearle lo mejor. Y nada más, darle todo el protagonismo a Rodri, y os lo dejo todo para vosotros.

Comienza la intervención de Rodri Ríos

¿Cómo han sido o cómo pasaron los días del máximo goleador de la Primera Federación? Te pregunto en el aspecto profesional, como son esas semanas cuando acaba la temporada, planificando y pensando en la siguiente temporada. ¿Cómo lo has vivido?

Bueno, así se vive mucho mejor que cuando no tienes opciones y cuando no tienes equipo, que todos hemos vivido en nuestra carrera. Y bueno, ha sido un verano bonito porque el año pasado fue muy, muy bueno, y ha servido para esa confianza y para poder estar aquí hoy. O sea que muy feliz por la propuesta.

¿Qué te hace decantarte por la propuesta del Real Murcia?

Bueno, son muchas cosas, pero una de ellas es que el año pasado ya tuvimos algo de contacto también con el club a mitad de temporada, y este año me llamó Javi, me llamó el míster, y bueno, con la conversación que tuvimos me hizo decantarme por venir aquí. Me hizo ilusión venir aquí, tenía algunas cosas de Segunda también de categoría superior, pero creo que muchas veces merece la pena, como si se puede llamar pasito atrás, para dar dos adelante. Y creo que este club y esta ciudad son la oportunidad perfecta para eso.

¿Eres consciente en redes sociales de la expectación que ha generado este fichaje, sobre todo por la ilusión de la afición?

Sí, la verdad es que desde antes de firmar ya tenía mensajes en redes sociales de la afición de aquí. Pero desde que se hizo oficial es una pasada. Todavía tengo mensajes en Instagram sin abrir, sin leer, así que ese cariño que he recibido este año en Ceuta, que es casi inmejorable, está siendo parecido de momento aquí.

Así que seguro que va a ir a más porque el proyecto es muy bueno, el equipo que se está haciendo es muy bueno, y entre todos lo conseguiremos, que la gente se enganche y confíe en el proyecto.

¿Qué supone tu fichaje por el Real Murcia a nivel de presión, y sobre todo con una afición tan exigente?

Bueno, siempre que te señalen por ser el goleador, para mí personalmente, es un orgullo porque los delanteros vivimos del gol, y este año he hecho muchos. Esa presión, esa responsabilidad, a mí personalmente me encanta, la necesito y la quiero. O sea que es un placer.

¿Qué ha pasado en Ceuta para que hayas dado una versión tan buena?

Pues quizá desde que desde empecé en Ceuta, los compañeros me acogieron como si llevásemos 10 años juntos. Y esa confianza que me han dadoellos, el míster que es brutal, la confianza que me ha dado. Y durante el año, la relación que hemos hecho y lo que hemos ido consiguiendo, pasito a pasito.

Cuando yo llegué a Ceuta, teníamos tres puntos, era como imposible salvarse, y poco a poco, trabajando mucho, pues lo hemos conseguido. Hemos conseguido que una ciudad entera como Ceuta llene el estadio, animase al equipo, y eso es lo que, por lo poco que llevo aquí, creo que queremos todos. Yo personalmente, y creo que por lo poco que llevo con mis compañeros también, queremos que el estadio que tenemos aquí se llene lo máximo posible, que la gente tenga esa paciencia de que el año es muy largo y va a ir bien, y que animen y no dejen de animar nunca.

¿Qué te has encontrado en el vestuario? ¿Tenías algún conocido?

Bueno algún compañero ya conocía de otros equipos, como Dani (Romera), Iker (Guarrotxena) o sea, algunos ya conocía, y otros de enfrentarme, pero todavía no estoy con ellos dentro pero ya he hecho cosas con ellos por hacer adaptación al entrenamiento.

Y bueno, lo que noto es que es un grupo con muchas ganas y mucha ambición, y para mí, eso es lo principal, que la gente quiera que el año vaya bien.

De momento, es pronto porque queda todavía un mes para que empiece la liga, pero creo que es el camino y lo que propone el míster es lo que hay que hacer y lo que hará que vayamos bien.

¿Qué esperas del grupo en el que está encuadrado el Real Murcia con nombres bastante fuertes como Málaga, Córdoba o Ibiza?

Bueno, como bien dices , hay un grupo bastante a priori difícil, o llámalo como quieras, pero creo que lo que nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en pensar en que va a ir bien.

Claro que no va a ser fácil, claro que no va a ser fácil, por eso he dicho antes lo de esa paciencia que tiene que tener nuestra afición, que creo que está preparada y sabe cómo es la categoría. Y bueno, a partir de ahí, a pensar en nosotros, a hacerlo lo mejor posible para que desde el principio todo vaya rodado.

El año pasado, el estadio del Real Murcia llegó a tener cifras superiores a 20.000 espectadores. En ese sentido, ¿Qué esperas de la afición y si ha sido un aliciente para decantarte por el Real Murcia?

Está claro que cuando ves el estadio, el que no lo haya visto, cuando venga, es un estadio realmente de primera. Yo no sé, creo que habrá algún estadio en primera que no tenga el aforo o parecido.

O sea que si ya el año pasado metimos 20.000 personas, pues yo los convoco a esos 20.000 y a los que no vinieron, que se unan al proyecto y al sueño que todos tenemos.

Ya conocemos tus características como delantero, no sé si has tenido ocasión de hablar con Munúa del rol que vas a tener en el equipo o de qué espera de ti?

Bueno, hablé con el míster antes de firmar aquí, y hablamos de las diferentes posibilidades que hay, de su estilo de juego. Y ahora, estos días también he hablado con él, o sea que yo creo que eso son conversaciones que se quedan entre nosotros.

Pero sí, yo me adapto a lo que él quiera. Si quiere jugar con dos delanteros y quiere jugar con referencia a esta área, también, o sea que para lo que él decida, ahí está Rodri.

¿Pero tú como te sientes más cómodo?

Yo he jugado este año con un mediapunta detrás, así estaba muy cómodo con extremos que llegan y la ponen, que aquí lo tenemos. Así me siento cómodo, pero también en otros años he jugado como referencia o con dos delanteros. O sea que me vale todo, o sea que me vale todo mientras que el equipo vaya bien, y eso es lo importante.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO