viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoRodri Ríos sigue liderando el ranking de Bota de Oro nacional de...
spot_img

Rodri Ríos sigue liderando el ranking de Bota de Oro nacional de 2023

El delantero del Real Murcia, Rodri Ríos, continúa su destacada actuación en la búsqueda de la título honorífico Bota de Oro nacional del año 2023. Tras su último gol en el partido frente al Mérida, ha logrado mantener su posición como el máximo goleador español en todo el mundo.

El delantero grana ha impresionado al anotar 24 goles en partidos oficiales desde el principio del año, sumando los 20 tantos que marcó con la AD Ceuta y los 4 que ha conseguido desde su llegada al Real Murcia.

Con la temporada llegando a su fase decisiva, tan solo quedan dos meses para que se corone como el goleador nacional del año 2023. Su principal contendiente es Juanma Delgado, el delantero valenciano del V-Varen Nagasaki, que actualmente juega en la Segunda División japonesa y ha logrado 23 goles en lo que va de año. Sin embargo, es importante destacar que la liga japonesa de segunda división está llegando a su fin, lo que significa que las oportunidades de Juanma Delgado para sumar más goles son limitadas, a menos que firme con otro equipo, ya que solo restan tres jornadas para que finalice.

Otro jugador que sigue de cerca a Rodri Ríos en la clasificación es Marco Siverio, un futbolista tinerfeño que juega en el SKU Amstetten de la Segunda División austriaca. Hasta ahora, ha anotado 20 goles en 2023, cuatro menos que Rodri. La liga austriaca también experimentará un parón a finales de noviembre, lo que reducirá las oportunidades para Siverio de acercarse al líder.

Detrás de Rodri y a más distancia, encontramos a otros goleadores notables, como Luis Fernández del KS Lechia Gdansk de la Segunda División polaca con 17 goles, Álvaro Morata del Atlético de Madrid con 16 tantos, al igual que Joan Román del Wisla Cracovia. Con 15 goles se sitúan Sergio Arribas de la UD Almería y exjugador del Real Madrid Castilla, Ángel Rodado del Wisla Cracovia, y Erik Expósito del Slask Wroclaw en la Primera División polaca.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO