miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoSanta Pola 0-4 Real Murcia: Festín veraniego en Santa Pola
spot_img

Santa Pola 0-4 Real Murcia: Festín veraniego en Santa Pola

El Real Murcia venció por goleada ante un rival de inferior categoría en el que lo más destacado fue el mal estado del terreno de juego.

El Real Murcia suma una nueva victoria en su pretemporada al imponerse 4-0 al Santa Pola en un encuentro disputado en el Estadio Manolo Maciá.

Los pupilos de Gustavo Munúa siguen afinando su juego de cara al inicio oficial de la temporada, mostrando una progresiva consolidación del proyecto deportivo del técnico uruguayo.

Las principales novedades de la alineación fueron Rodri Ríos, que disputaba sus primeros minutos como jugador de la institución murcianista, y las presencias por primera vez en el once inicial de José Ruiz y Guilherme Morais tras haber jugado el tramo final del encuentro del pasado martes ante el Zaragoza.

Desde los primeros minutos, el Real Murcia mostró su ambición y determinación. En el minuto siete, tras un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado por Pedro León, Alberto González prolongó de cabeza para asistir a Junior, quien abrió el marcador desde el área pequeña.

El dominio del Real Murcia se hizo patente, presionando constantemente a un Santa Pola que se vio superado desde el inicio. Aprovechando su eficacia en balón parado, los grana aumentaron la ventaja cuando Pedro León, nuevamente desde un tiro libre, asistió a Alberto González para que anotara de cabeza el segundo gol de la tarde.

El marcador pudo verse aumentado en la recta final del primer tiempo, cuando los granas, hoy de negro, siguieron explotando tanto las acciones a balón parado como las subidas de Héctor por la banda izquierda. Alberto González con un cabezazo en el primer palo a un saque de esquina de Pedro León estuvo a punto de hacer un doblete.

En la reanudación, Munúa modificó por completo el once titular, dando oportunidad a todos los jugadores para que lleguen en óptimas condiciones al inicio oficial de la temporada, siendo Álex Zalaya, Marcos Mauro y Arturo Molina fueron los tres únicos jugadores del primer equipo que no participaron en el encuentro de hoy. Tampoco lo hizo Gallego, que sigue a la espera de resolver su situación en el club tras conocer que no se cuenta con él para la próxima temporada.

La segunda mitad fue testigo de un Real Murcia dominante que amplió su ventaja mediante un penal transformado por Dani Romera. Con el control del encuentro y pocas resistencias del Santa Pola, los grana continuaron llegando al área rival.

Dani Vega sumó otro gol al culminar una jugada individual de Pablo Ganet, en la que Dani Romera asistió al atacante emeritense.

El Real Murcia mostró su superioridad durante todo el encuentro y pudo haber ampliado la goleada, en un tramo final en el que los granas tuvieron mucha presencia por fuera. Además de la habitual verticalidad por dentro, como se pudo comprobar en un gol de Dani Romera que fue anulado por fuera de juego.

El marcador final de 4-0 certificó la contundente actuación del Real Murcia frente a su rival. Con esta victoria, los granas continúan fortaleciendo su preparación de cara al inicio oficial de la temporada.

Ficha técnica Santa Pola CF 0-4 Real Murcia CF

Fecha: 29 de julio de 2023

Real Murcia: Manu García (Iker Piedra 45′); José Ruiz (Jaime Escobar 45′), Alberto González (Casado 45′), Junior (Andrés López 45′), Héctor (Hugo Sanz 45′); Pedro León (Antonio Toral 45′), Guilherme Morais (Imanol 45′) (Bassamba 77′), Julio Gracia (Armando 45′), Álex Rubio (Dani Vega 45′); Iker Guarrotxena (Pablo Ganet 45′) y Rodri Ríos (Dani Romera 45′)

Goles: (0-1) Junior 7′, (0-2) Alberto González 20′, (0-3) Dani Romera, de penalti, 55′ y (0-4) Dani Vega 65′.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO