lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoSegunda victoria consecutiva para acercarse al playoff (0-1)
spot_img

Segunda victoria consecutiva para acercarse al playoff (0-1)

El Real Murcia logró su segunda victoria consecutiva en un encuentro en el que el cuadro de Munúa tiró de efectividad para llevarse los tres puntos ante el Mérida. El único tanto del partido fue obra de Rodri Ríos, que ya suma cuatro goles en lo que llevamos de competición.

El Real Murcia se llevó una valiosa victoria por 0-1 en su visita al Estadio Romano José Fouto, enfrentándose a la AD Mérida en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Federación. Con esta segunda victoria consecutiva, el equipo de Gustavo Munúa sigue escalando posiciones en la clasificación y se acerca a los puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

El entrenador uruguayo repitió la alineación que le había dado buenos resultados en el partido anterior contra el Algeciras. El encuentro comenzó con un dominio tímido por parte del equipo local, aunque el Real Murcia tuvo el primer acercamiento peligroso. Rodri Ríos sorprendió con un espectacular remate de chilena tras un centro de Dani Vega, que el portero rival logró detener sin mayores complicaciones.

La primera mitad transcurrió sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su juego de manera clara. Sin embargo, el Real Murcia tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo gracias a un centro de Dani Vega que estuvo a punto de conectar Álex Rubio.

Cerca del final de la primera mitad, un resbalón de Alberto González propició la mejor ocasión para el Mérida en la primera parte, pero el disparo de Akito se desvió a la izquierda del arco defendido por Manu García. Con este equilibrio en el marcador, ambos equipos se retiraron al vestuario al descanso.

La segunda mitad continuó con un juego trabado y escasas ocasiones de peligro. En el minuto 56, el defensa central del Real Murcia, Rofino, tuvo que ser sustituido debido a una lesión. La preocupación se centró en su muslo derecho, y la gravedad de la lesión está por determinar.

En el minuto 59, Gustavo Munúa realizó una auténtica revolución en el equipo, efectuando cuatro cambios. Salieron Rofino, Dani Vega, Pedro Léon y Álex Rubio, y entraron Marcos Mauro, Arturo Molina, Carlos Rojas y Carrillo.

En el minuto 63, el Mérida estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo que se estrelló en el poste. Sin embargo, apenas cuatro minutos después, el Real Murcia tomó la delantera. Tras una mala salida de balón del Mérida, Carlos Rojas asistió a Rodri Ríos, quien definió de manera magistral para marcar su cuarto gol de la temporada.

A pesar de algunos sustos en los minutos finales, incluido un remate al larguero del Mérida en el minuto 83, el Real Murcia logró mantener su ventaja. En los nueve minutos de tiempo añadido, no hubo cambios en el marcador, y el árbitro pitó el final del partido, dando la victoria al equipo dirigido por Gustavo Munúa.

A pesar de no realizar un gran partido, el Real Murcia sumó tres puntos cruciales que lo acercan a los puestos de playoff de ascenso y consolidan su mejoría en la competición.

Ficha Técnica AD Mérida 0-1 Real Murcia CF

Jornada 9 – Grupo 2 Primera Federación

Fecha: 21 de octubre de 2023. 18:00 horas

Estadio: Romano José Fouto (Mérida)

AD Mérida: Juanpa, Pipe, Bonaque, Tomás Bourdal, Raúl Prada (Sandoval, 59′), Luis Acosta, Ben Hamed, Lluis Llácer (Parras, 84′), Jorge Padilla (Elejalde, 69′), Chuma y Akito Mukai

Real Murcia: Manu García, José Ruiz, Alberto González, Rofino (Marcos Mauro, 59′), Zalaya, Imanol Alonso, Isi Gómez, Pedro León (Carlos Rojas, 59′), Dani Vega (Arturo Molina, 59′), Álex Rubio (Carrillo, 59′) y Rodri Ríos (Sergio Santos, 80′).

Goles: (0-1) Rodri Ríos, 67′

Árbitro: Néstor Holgeras Castellanos. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Real Murcia Imanol Alonso (22′), Dani Vega (51′), Pedro León (54′), Zalaya (74′), José Ruiz (75′), Rodri Ríos (78′) y Sergio Santos (90′); y a los jugadores del Mérida Padilla (35′), Luis Acosta (50′), Akito (57′), Bourdal (85′) y Felipe Alfonso (90′).

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO