domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioSin categoríaEl lateral Sergio Santos llega al Real Murcia
spot_img

El lateral Sergio Santos llega al Real Murcia

El Real Murcia ha anunciado oficialmente la adquisición del prometedor lateral derecho Sergio Santos Fernández, de 22 años (nacido el 3 de enero de 2001 en Leganés). El jugador llega al equipo grana procedente del Real Madrid Castilla, donde ha forjado su camino en el mundo del fútbol. A pesar de su juventud, Santos ha demostrado versatilidad en su posición, destacando también como defensa central durante su etapa en las categorías juveniles del Real Madrid.

Santos inició su carrera en el equipo de Leganés AD Pérez Galdós antes de dar el salto al CD Leganés, donde pasó dos años antes de unirse a los alevines del Real Madrid en 2012. Desde entonces, escaló en las filas del club blanco, llegando incluso a participar en la Youth League, la prestigiosa competición juvenil de la UEFA. Además, su talento lo llevó a ser convocado en varias ocasiones por las categorías inferiores de la selección española, incluyendo Sub 17, Sub 19 y Sub 20.

El lateral diestro tuvo una incursión en el primer equipo del Real Madrid durante la temporada 2020/21, siendo convocado para la Champions League y posteriormente debutando en un partido de Liga ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu durante la campaña 2021/22.

En búsqueda de más minutos y experiencia, Sergio Santos fue cedido al CD Mirandés, donde, a pesar de su llegada con la perspectiva de ser titular, solo pudo participar en seis encuentros durante toda la temporada, siendo titular en únicamente uno de ellos.

Su paso por el conjunto de Miranda de Ebro resultó en una serie de circunstancias inusuales. Desde noviembre, cuando disputó su último partido, hasta marzo, no estuvo presente en ningún entrenamiento. El club explicó inicialmente su ausencia en las primeras sesiones debido a problemas estomacales, para luego mencionar complicaciones en el esternón.

A pesar de haber regresado a los entrenamientos en marzo, no logró acumular minutos de juego en el resto de la temporada. Ahora, en su llegada al Real Murcia, donde ocupará ficha sub 23, busca competir por el puesto de lateral derecho con José Ruiz y reivindicarse tras la limitada participación que tuvo en la pasada campaña, la cual interrumpió una progresión que apuntaba a altos logros.

Trayectoria de Sergio Santos, nuevo jugador del Real Murcia

TemporadaEquipoCategoríaPJGE
2012-13Real Madrid Alevín ASuperliga Alevín
2013-14Real Madrid Infantil BDivisión de Honor Infantil
2014-15Real Madrid Infantil ASuperliga Infantil
2015-16Real Madrid Cadete BDivisión de Honor Cadete
2016-17Real Madrid Cadete ASuperliga Cadete
2017-18Real Madrid Juvenil BLiga Nacional Juvenil
2018-19Real Madrid Juvenil BLiga Nacional Juvenil
2018-19Real Madrid Juvenil ADivisión de Honor Juvenil
2019-20Real Madrid Juvenil ADivisión de Honor Juvenil
2020-21Real Madrid CastillaSegunda División B230
2021-22Real Madrid CastillaPrimera Federación282
2021-22Real Madrid CFPrimera División10
2022-23CD MirandésSegunda División70

Primeras palabras de Sergio Santos como nuevo jugador del Real Murcia

Mejores jugadas de Sergio Santos

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO