martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaYa no se podrá igualar la gesta de la temporada 2010/11
spot_img

Ya no se podrá igualar la gesta de la temporada 2010/11

Con la derrota del pasado sábado del Real Murcia ante el Córdoba en el Estadio Enrique Roca de Murcia, hay una proeza que seguirá vigente una campaña más. Y es que el Real Murcia 2010/2011 fue la última plantilla murcianista que logró acabar toda una temporada sin cosechar derrotas como local.

En este artículo recordamos el paso a paso de la hazaña de los pupilos de Iñaki Alonso que aquel curso lograron como locales un balance de 17 victorias y 5 empates en los 22 encuentros oficiales que disputaron en la Nueva Condomina.

Un Real Murcia que en casa fue un equipo muy sólido y fiable como demuestra que no recibió ningún gol como local hasta su octavo partido aquí, y que logró ganar los últimos nueve partidos que jugó ante su afición.

El estreno como local del Real Murcia en aquella temporada se demoró hasta el cuarto partido oficial, en la segunda jornada. Pues tanto la primera jornada, que fue en la Ciudad Deportiva del Sevilla, como las dos primeras rondas de Copa del Rey, ante Puertollano y Real Oviedo, habían sido a domicilio.

El sábado 4 de septiembre de 2010 fue cuando el proyecto de Iñaki Alonso subía el telón en casa. El rival era el C.D. Roquetas. El encuentro acabó en empate a cero, en un día en el que el conjunto murcianista acabó con nueve jugadores debido a las expulsiones de Álvaro Cámara y Abraham Noé.

Para la cuarta jornada era el Real Jaén el que rendía visita al feudo pimentonero. Ese sábado 18 de septiembre llegó la primera victoria como local al derrotar por 2-0 al conjunto jiennense. Goles que fueron de Chando, al cazar un balón suelto, en el minuto 14 y un tanto de Richi en el tramo final al definir con tranquilidad en el área. Ese choque dio el pistoletazo de salida a cinco victorias seguidas en Liga como local.

La segunda victoria en casa iba a tener tintes épicos, pues el Real Murcia disputó prácticamente todo el partido ante la U.D. Melilla con un jugador menos al ser expulsado Gotor en el minuto dos, y sin embargo logró imponerse por 1-0 con un gol de Pedro desde los once metros cuando la primera parte estaba por finalizar. 

También fue un triunfo emocionante el de la semana siguiente, cuando los de Iñaki Alonso se impusieron al Almería B, que entrenaba Salmerón, merced a un gol en propia puerta de Trujillo que a falta de dos minutos para la conclusión del choque cabeceó hacía su portería un centro de Miguel Albiol desde la derecha que buscaba a los delanteros granas.

Dos semanas después de derrotar al filial rojiblanco, la escuadra murcianista iba a sumar un nuevo triunfo de local al imponerse por 2-0 al Unión Estepona con dos goles de gran belleza en la primera parte. Un cabezazo de Kike García a centro de Pedro, y luego iba a ser el propio Pedro el que asentara la victoria con una gran vaselina desde fuera del área para superar la salida del meta visitante.

Tras tres rondas de Copa del Rey a domicilio en las que el Real Murcia había dejado en el camino a Puertollano, Real Oviedo y Sant Andreu, el emparejamiento de dieciseisavos había cruzado al Real Madrid con los granas. Lo que iba a suponer una prueba de fuego para la imbatibilidad en casa, ya que te visitaba uno de los clubes más poderosos.

Dani Hernández confirmó esa noche del 26 de octubre todo el potencial que ya había demostrado en esa misma edición de la Copa en Puertollano. Si en la primera ronda había detenido tres penaltis de la tanda, en el partido ante los blancos fue determinante ante el potencial ofensivo blanco, con tres paradas de grandísimo nivel, una de ellas con la pierna al hoy grana Pedro León.

La Copa no fue distracción para el gran objetivo y esa misma semana, el Real Murcia se impuso por 2-0 al Poli Ejido con goles de Pedro y Chando. En el primer tanto, el segundo asistió con una gran dejada de pecho al primero, y en el segundo gol fue el primero el que habilitó al segundo. Ya bien metidos en noviembre se iban a volver a escapar puntos de casa tras haber hecho un pleno de 15 puntos de 15 posible después del empate ante el Roquetas.

En este caso fue el San Roque el que se llevó un punto después de igualar un partido en el que Antonio Cañadas con mucha calidad había adelantado a los granas. Un golazo de Óscar Espinosa, que era el primer gol que se encajaba en casa, dio alas a los aurinegros, que en la recta final tuvieron ocasiones para haberse llevado el triunfo.

El 28 de noviembre iba a llegar la gran goleada del Real Murcia en Nueva Condomina. El conjunto pimentonero se dio un auténtico festín ante el Lucena, al que goleó por 6-0 con tres goles en cada parte. Un hat-trick de Chando, un gol de Pedro y un doblete de Kike García fueron las firmas de los goles de esa victoria.

Ese triunfo volvió a suponer una racha victoriosa en casa. Se impuso por 2-1 al Caravaca con goles de Pedro y Chando en la segunda parte, mientras que los visitantes únicamente pudieron recortar en la recta final.

El Real Murcia iba a cerrar la primera vuelta a lo grande. Y antes de irse al parón navideño dio buena cuenta del Puertollano en un partido en el que los locales acabaron resolviendo rocambolescas jugadas en las acciones de los goles para sumar un gran triunfo. Chando, Miguel Albiol y Kike García fueron sus autores.

Se le iba a atragantar un poco la vuelta del parón navideño en la que en casa tenía las visitas de dos de los grandes aspirantes. Tanto el Sevilla Atlético como el Cádiz se llevaron un punto de Nueva Condomina tras sendos empates a uno, pero las sensaciones fueron muy diferentes.

Contra el filial, los sevillistas fueron los que en los últimos minutos empataron el gol que Miguel Albiol había logrado conseguir con un buen disparo justo cuando la primera parte estaba por concluir. Mientras que, ante el Cádiz, fue el conjunto visitante el que se adelantó.

Teniendo que esperar la escuadra grana a uno de los grandes momentos de esa temporada, cuando Jorge Molino, que había sufrido al inicio de la campaña una lesión importante, lograba con un golazo poner las tablas en el marcador en el tiempo de descuento.

Esos dos puntos que el Real Murcia, pero habiendo salvado uno de manera inextremis, no logró ante el Cádiz, fueron los últimos puntos que se escaparon de Nueva Condomina. Y eso que la visita cadista fue todavía en el mes de enero.

Pero es que el equipo de la Capital del Segura solventó de gran manera sus nueve últimos encuentros de local. Ganando todos ellos y únicamente encajando dos goles. Racha que empezó con los granas deshaciéndose del Alcalá gracias a un cabezazo de Kike García y a un gol de Ander Gago.

Tras dos salidas seguidas fuera que se habían solventado con un empate en Melilla y una derrota ante el Almería B, los granas volvían tres semanas después a casa. Se repuso a lo grande, con una goleada sobre el Yeclano. Cuatro goles que llegaron en menos de veinte minutos, entre el minuto 41 y el 59. Marcaron Iván Amaya, Miguel Albiol, Kike García y Chando.

El Real Betis B sí iba a poner en más apuros a los de Iñaki Alonso, que tuvieron que esperar al tramo final para ganar. Y es que, a falta de menos de diez minutos, un centro de Isaac Jové desde la derecha fue cazado de gran manera por Chando lanzándose en plancha para rematar de cabeza.

Todo lo contrario, iba a ser el encuentro ante el Ceuta, dado que los granas lograron adelantarse en el primer minuto tras enganchar Iván Amaya en el segundo palo una falta lateral. Todo se iba a poner de cara en el minuto 13 cuando Pedro transformaba un penalti en cuya señalización había sido expulsado Aridane por derribar a Kike García. Juan Aguilera ampliaba las diferencias al rematar en el minuto 20 un saque de esquina. Un doblete de Chando cerraba la goleada.

Un solitario gol de Pedro desde los once metros le iba a dar al Real Murcia la victoria ante el Écija Balompié en un flojo encuentro de los granas en el que apareció un inspirado Alberto Cifuentes. El siguiente equipo que iba a pasar por el feudo murcianista era el Lorca Atlético. Pedro, en la primera parte, y Óscar Sánchez y un golazo marca de la casa de Antonio Cañadas con un gran lanzamiento de falta valieron esa victoria por 3-1.

Con el primer puesto ya asegurado por los resultados que se habían dado la semana anterior, el Real Murcia se impuso por 2-1 al Jumilla C.F. en un encuentro en el que hubo muchas rotaciones en la alineación local. Jorge Molino y Chando fueron los goleadores de ese partido de la penúltima jornada.

Tras esa Liga regular extraordinaria en casa, llegaba el momento decisivo. El Real Murcia al acabar como primero de grupo se iba a jugar el ascenso contra el C.D. Lugo. Con el partido de ida en Nueva Condomina y la vuelta en el Anxo Carro. El conjunto murcianista venció por 2-0 en una gran segunda parte en la que los goles de Chando e Isaac Jové le permitió ir a tierras gallegas con un resultado más que interesante en la eliminatoria.

Una vez consumado el ascenso en el Anxo Carro, tocaba la final de campeones entre los dos equipos que finalizando en primera posición habían logrado el ascenso a Segunda División en la primera eliminatoria. El Real Murcia eliminó al Lugo y el Sabadell se cargó al Eibar. Esta vez, la vuelta iba a ser en casa.

El equipo pimentonero que se vino de la Nova Creu Alta con una derrota por 1-0, logró igualar la eliminatoria en la Nueva Condomina cuando Dani Aquino marcó un golazo al transformar directamente un lanzamiento de falta bastante escorado. Los granas tuvieron que esperar a la tanda de penaltis para proclamarse vencedores. Desenlace que se fue hasta los 18 lanzamientos, para un resultado final desde los once metros de 9-8.

Así es como acabó una temporada con el objetivo cumplido de recuperar la categoría en solo una campaña, y habiendo logrado en casa la gesta de no perder ningún partido. Con el resultado ante el Córdoba ya sabemos que ésta tampoco será el curso en el que se iguale esa machada.

 Resultados como local del Real Murcia en la 2010/2011

JORNADA 2 (04/09/2010) Real Murcia 0 – 0 C.D. Roquetas.

JORNADA 4 (18/09/2010) Real Murcia 2 – 0 Real Jaén.

Goles del Real Murcia:  Chando y Richi.

JORNADA 6 (26/09/2010) Real Murcia 1 – 0 U.D. Melilla.

Goles del Real Murcia:  Pedro (de penalti).

JORNADA 7 (02/10/2010) Real Murcia 1 – 0 U.D. Almería B.

Goles del Real Murcia:  Ángel Trujillo (en propia puerta).

JORNADA 9 (17/10/2010) Real Murcia 2 – 0 Unión Estepona.

Goles del Real Murcia:  Kike García y Pedro.

IDA 1/16 COPA DEL REY (26/10/2010) Real Murcia 0 – 0 Real Madrid.

JORNADA 11 (01/11/2010) Real Murcia 2 – 0 Poli Ejido.

Goles del Real Murcia:  Pedro y Chando.

JORNADA 13 (14/11/2010) Real Murcia 1 – 1 C.D. San Roque de Lepe.

Goles del Real Murcia: Antonio Cañadas.

JORNADA 15 (28/11/2010) Real Murcia 6 – 0 Lucena C.F.

Goles del Real Murcia: Chando (3), Pedro y Kike García (2).

JORNADA 17 (12/12/2010) Real Murcia 2 – 1 Caravaca C.F.

Goles del Real Murcia:  Pedro y Chando.

JORNADA 19 (22/12/2010) Real Murcia 3 – 0 C.D. Puertollano.

Goles del Real Murcia: Chando, Miguel Albiol y Kike García.

JORNADA 20 (09/01/2011) Real Murcia 1 – 1 Sevilla Atlético.

Goles del Real Murcia: Miguel Albiol.

JORNADA 22 (23/01/2011) Real Murcia 1 – 1 Cádiz C.F.

Goles del Real Murcia: Jorge Molino.

JORNADA 24 (06/02/2011) Real Murcia 2 – 0 C.D. Alcalá.

Goles del Real Murcia: Kike García y Ander Gago.

JORNADA 27 (27/02/2011) Real Murcia 4 – 0 Yeclano Deportivo.

Goles del Real Murcia: Iván Amaya, Miguel Albiol, Kike García y Chando.

JORNADA 29 (13/03/2011) Real Murcia 1 – 0 Real Betis B.

Goles del Real Murcia: Chando.

JORNADA 31 (27/03/2011) Real Murcia 5 – 0 A.D. Ceuta.

Goles del Real Murcia:  Iván Amaya, Pedro (de penalti), Juan Aguilera y Chando (2).

JORNADA 33 (10/04/2011) Real Murcia 1 – 0 Écija Balompié.

Goles del Real Murcia:  Pedro (de penalti).

JORNADA 35 (24/04/2011) Real Murcia 3 – 1 Lorca Atlético.

Goles del Real Murcia:  Pedro, Óscar Sánchez y Antonio Cañadas.

JORNADA 37 (08/05/2011) Real Murcia 2 – 1 Jumilla C.F.

Goles del Real Murcia:  Jorge Molino y Chando.

IDA DE LA FASE DE ASCENSO (22/05/2011) Real Murcia 2 – 0 C.D. Lugo.

Goles del Real Murcia:  Chando e Isaac Jové.

VUELTA DE LA FINAL DE CAMPEONES (12/06/2011) Real Murcia 1 – 0* C.E. Sabadell.

Goles del Real Murcia: Dani Aquino.

*El Real Murcia se impuso en la tanda de penaltis por 9-8.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO